Simeone en rueda de prensa en la previa de un partido de Champions

Simeone en rueda de prensa en la previa de un partido de Champions Atlético de Madrid

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Simeone tira de clase con su viral respuesta a las críticas de Klopp sobre el estilo del Atleti: "Nothing"

El técnico del equipo rojiblanco analizó el encuentro del conjunto colchonero contra el Liverpool en la tercera jornada de la Champions League. 

18 octubre, 2021 14:24

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid afronta la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions en la que se medirá al equipo más complicado que le tocó en el sorteo, el Liverpool de Klopp. El objetivo de los colchoneros es sumar los tres puntos, pero saben que enfrente estará uno de los clubes más potentes y en forma de Europa

Por ello, el 'Cholo' Simeone no ha escatimado en elogios hacia su rival a pesar de que tiene la ambición de poder sacar la victoria como ya lo hizo en su anterior partido en la máxima competición continental frente al Milan. Los rojiblancos se llevaron los tres puntos de San Siro con una remontada en los últimos minutos gracias a los goles de Antoine Griezmann y Luis Suárez

El entrenador argentino hizo referencia a lo cargado que estará el calendario en las próximas semanas para ellos después de haber descansado este fin de semana por el aplazamiento de su partido de Liga debido a lo colapso que han producido las fechas de internacionales. 

El 'Cholo' Simeone da indicaciones desde la banda contra el Barça

El 'Cholo' Simeone da indicaciones desde la banda contra el Barça EFE

"Ahora vamos a jugar en los próximos días muchos partidos. El parón nos vino bien para entrenar y recuperar lesionados. Veremos mañana cuando el partido comience. Mañana haremos un entrenamiento más para ver la evolución de Llorente, Giménez y Cunha para ver su evolución. Y esperamos un partido maravilloso. Con un estadio lleno de camisetas rojiblancas y que la gente recuerde el anterior partido contra el Liverpool se comenzó a ganar gracias a ellos".

Preguntado por si tiene alguna queja sobre el calendario, el argentino quiso hacer demasiado ruido: "Lo que tengo claro es que nosotros solo podemos ocuparnos de lo que va a pasar en los partidos que vamos a jugar. No tenemos peso para opinar, no sirve para nada. La gente que está en UEFA. en FIFA... decidirán lo que crean. Lo que tenemos que hacer los entrenadores es tratar de cuando te toca jugar, estar bien".

Otras que han dado mucho que hablar han sido las críticas que ha dejado alguna vez el entrenador rival, Jurgen Klopp, sobre el estilo de su equipo, a lo que Simeone respondió con un cómico y cortante "nothing", nada en inglés. Además, no dudó en elogiar el buen momento de los red

Jürgen Klopp, en un partido del Liverpool durante la temporada 2021/2022

Jürgen Klopp, en un partido del Liverpool durante la temporada 2021/2022 Reuters

El nivel del Liverpool

"El Chelsea, el City y el Liverpool están transitando por un momento maravillloso. Da gusto verlos jugar a los tres. El Liverpool trabaja muy bien, presión alta, contragolpe, aprovecha los espacios... El regreso de Van Dijk les permite volver a su nivel defensivo... No espero otra cosa que un Liverpool muy intenso al que intentaremos hacer daño. Para competir al Liverpool está claro que hay que equilibrar en intensidad. Y luego buscar nuestras opciones en el juego".

Simeone fue preguntado también por la situación de algunos jugadores, especialmente los tocados, y su goleador, Luis Suárez: "Mañana vamos a tener otro entrenamiento para ver las sensaciones de los chicos que vuelve de lesión, pero como venimos haciendo todos estos años, sólo nos importa el partido del Liverpool. Luis regresó con una gran ilusión como todos los chicos que estaban ya aquí".

Por último, el entrenador del Atlético de Madrid fue preguntado sobre si la estrella del Liverpool, Mo Salah, puede estar entre los candidatos a ganar el Balón de Oro, pero no quiso mojarse demasiado: "Salah es un extraordinario futbolista que lleva años haciendo fantásticamente con el Liverpool en Premier y en Champions".

[Más información: Lucas Hernández recoge el requerimiento para entrar en la cárcel mientras sigue intentando evitarlo]