Los jugadores de la Real Sociedad pelean un balón con un rival del Mallorca en el suelo

Los jugadores de la Real Sociedad pelean un balón con un rival del Mallorca en el suelo EFE

Fútbol REAL SOCIEDAD 1-0 MALLORCA

La Real Sociedad tumba a un valiente Mallorca en el descuento y duerme líder en solitario de Primera

El equipo de Imanol Alguacil encontró su héroe en el joven Lobete, autor del tanto de la victoria en el minuto 90 que vale tres puntos vitales. 

16 octubre, 2021 23:02

Final de infarto en el Reale Arena de San Sebastián con gol de Lobete en el minuto 90 que sirvió para darle tres puntos muy importantes a la Real Sociedad. Con esta victoria sobre el Mallorca, el equipo de Imanol Alguacil duerme como líder de Primera División con 20 puntos, por delante de Real Madrid y Atlético de Madrid. [Real Sociedad 1-0 Mallorca: Narración y estadísticas].

El partido fue muy igualado durante la mayoría de sus fases ya que, a pesar de que la plantilla donostiarra cuenta con mucha calidad, sobre todo en sus hombres de ataque, el Mallorca dio la cara en todo momento y mostró su valentía habitual, aunque los de Luis García se qudaron sin el merecido premio de puntuar. 

Encuentro muy disputado y de ida y vuelta entre Real Sociedad y Mallorca que tardó en encontrar una cierta calma. Los dos equipos saltaron al terreno de juego con ganas de jugarse la contienda a los puntos. Dos escuadras ofensivas, de mucho talento y que rivalizaban por hacerse con el control del esférico. De hecho, fueron los visitantes los que en un primer momento se hicieron con el mando del choque. 

La Real Sociedad, además de buscar espacios a la contra, se empleó con bastante dureza en su defensa en los primeros minutos, sobre todo sobre las piezas de mayor talento del Mallorca como Lee Kang In. El primer acercamiento con cierto peligro fue para la Real Sociedad por mediación de Navarro, que chutó la esquina del área, pero su lanzamiento de diestra se marchó alto. 

El partido estaba siendo muy físico, con mucha pelea y con algunas entradas muy duras que pronto costaron problemas a los locales. En el minuto 34, Mikel Merino puso en apuros a Reina obligándole a hacer una gran parada con una estirada hacia atrás para salvar el primero. 

Y cuando todo parecía ya visto para sentencia llegaron unos últimos minutos de infarto. En el 44, Aleksander Isak marcaba el primero del encuentro, pero el tanto no subía al marcador por fuera de juego. Instantes después, Aihen Múñoz era expulsado por doble amarilla tras una durísima falta a la altura de la rodilla a Ruiz de Galarreta. El Reale Arena respondía con una pañolada, pero la acción era clara. La tensión, los roces y los empujones se repetieron hasta el descanso. 

Mikel Merino persigue a Dani Rodríguez por un balón en el Real Sociedad - Mallorca

Mikel Merino persigue a Dani Rodríguez por un balón en el Real Sociedad - Mallorca EFE

Ya en la segunda parte, quizás espoleado por ese gol que no había valido, la Real Sociedad comenzó mostrando una mejor imagen y atacando con más peligro e insistencia sobre la portería balear. Mientras tanto, los de Luis García se quitaban el peligro como buenamente podían. 

La suerte del líder

Aún así, el primer acercamiento serio llegó por parte de los visitantes con el segundo gol anulado de la noche, esta vez en el bando contrario. Fue Ángel el encargado de perforar la meta donostiarra, pero tanto no pudo ser dado por válido al considerar el colegiado que el delantero se ayuó con la mano en su control dentro del área. 

A partir de ese momento, el Mallorca mejoró y volvió a tomar la responsabilidad como lo había hecho en la primera mitad, llegando con mucho peligro y casi asediando la meta del líder de la competición. Fútbol vistoso y de calidad con muchas internadas por banda derecha, pero sin el premio del gol, necesario para pelear por los puntos. 

Cuando todo parecía ya visto para sentencia y con el empate casi firmado por ambos, Sergio Lobete se alió con la fortuna para marcar el único tanto del partido en una acción extraña e impredecible. El joven jugado realista recibió un pase dentro del área, recortó y se sacó un disparo que no parecía ser muy peligroso. Sin embargo, primero tocó en un defensor del Mallorca, despistó a Reina y el esférico se terminó colando entre sus manos. Gol sobre la bocina y tres puntos que valen oro. 

Real Sociedad 1-0 Mallorca

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Muñoz; Merino, Guevara (Zubimendi, 46'), Navarro (Gorosabel, 46'); Portu (Zubeldia, 90'), Januzaj (Lobete, 66') e Isak (Sorloth, 66').

Mallorca: Reina; Maffeo, Valjent, Russo, Oliván; Bataglia (Salva Sevilla, 62'), Ruiz de Galarreta (Baba, 78'), Dani Rodríguez, Lee (Mboula, 86'); Amath (Fer Niño, 62') y Ángel (Prats, 77').

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano ). Expulsó a Aihen Muñoz por doble amarilla (45'). Amonestó a Muñoz, Portu, Bataglia, Ángel y Dani Rodríguez.

Gol: 1-0, 90' Lobete.

Incidencias: El Reale Arena acogió un partido por primera sin limitaciones de aforo tras la pandemia, lo que aprovechó el club para celebrar el título de Copa del Rey 2020 conseguido en abril de este año con su afición antes y después del encuentro.