Messi celebra su primer gol con el PSG

Messi celebra su primer gol con el PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

El Atlético explica la realidad del intento de Simeone por fichar a Messi: "Era muy difícil"

Enrique Cerezo, en respuesta a su entrenador, ha reconocido que era muy complicado. El presidente del Atlético dice que no sabé lo qué pasó.

15 octubre, 2021 20:54

Noticias relacionadas

Leo Messi hizo historia al salir del FC Barcelona y fichar por el PSG. Una operación que se daba por descontada desde el momento en el que el argentino y el club catalán anunciaron que no podían continuar con su vinculación. Sin embargo, en esas horas de máxima atención y dudas, el Atlético de Madrid llegó a soñar con poder incorporar al delantero. Una idea "muy difícil" y que se quedó en una simple pregunta de Luis Suárez a su amigo y excompañero azulgrana.

Una historia que sacó a la luz Simeone y que ha tenido respuesta por parte de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. El dirigente rojiblanco, en declaraciones para Telemadrid, ha asegurado que "los técnicos tienen sus momentos en los que tiene que opinar". "No sé lo que pasó", ha espetado el propio presidente del Atlético.

"Si a Diego le pareció que Messi podía venir al Atlético, hizo bien en intentarlo. A mí siempre que los buenos jugadores se visten de rojiblanco me parece perfecto, pero en este caso era muy difícil, como bien ha explicado Simeone", ha indicado en declaraciones a la televisión pública madrileña.

Enrique Cerezo y Joan Laporta en el palco del Wanda Metropolitano antes del Atlético - Barcelona

Enrique Cerezo y Joan Laporta en el palco del Wanda Metropolitano antes del Atlético - Barcelona Reuters

Concretamente, Simeone habló de su charla con Luis Suárez. "Cuando pasó lo que pasó en Barcelona llamé a Luis, con todo el respeto, obviamente a Leo no lo llamé", indicó el técnico del Atlético. " ¿Hay una mínima posibilidad? Imaginándonos que podía venir al Atlético de Madrid, cosa que duró tres horas porque ya el Paris Saint-Germain estaba obsesionado con esa incorporación", reveló.

Respecto a la situación en Europa, Enrique Cerezo ha criticado que el PSG cuenta con "demasiado poder económico" mientras que en España, como ha reflejado LaLiga con las cuentas y los límites de masa salarial, existe "un control muy serio y duro" que ha evitado que en los últimos años se muestren cuentas catastróficas. La única excepción, como reconocieron desde la patronal, ha sido la del FC Barcelona.

Cerezo, además, ha repetido que el fútbol le debe una Champions al Atlético. "Yo creo que sí", ha subrayado el dirigente colchonero, porque "ha habido muchas semifinales, muchísimas finales" y cada vez se ven con más opciones. "Nos vamos acercando para conseguirla".

El Atlético, con la cabeza en la Champions

El Atlético de Madrid, tras estos rumores despertados por el propio Simeone, sigue con su preparación para los próximos partidos. El cuadro rojiblanco no disputará ningún encuentro esta jornada de La Liga y, como sucedió anteriormente con otros equipos implicados, verá aplazado su encuentro ante el Granada. Toda la atención, por lo tanto, estará en la tercera jornada de la Champions League.

Tras este parón de selecciones, los rojiblancos tendrán que enfrentarse al Liverpool en el partido del próximo martes. Los de Simeone suman un empate y un triunfo, este último agónico y con remontada ante el AC Milan, en la fase de grupos de la competición europea. El enfrentamiento ante el Liverpool medirá el nivel del conjunto rojiblanco y reflejará con mayor certeza sus aspiraciones en la Champions.

[Más información - Simeone: "¿Ganar la Champions? Es una competición dificilísima"]