El Barça renueva a Pedri hasta 2026

El Barça renueva a Pedri hasta 2026 FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

El FC Barcelona renueva a Pedri hasta 2026 y sube su cláusula hasta los 1.000 millones de euros

El conjunto azulgrana ha hecho oficial el acuerdo con el futbolista canario que ha aumentado su vinculación con el club blindando así su futuro. 

14 octubre, 2021 14:26

Noticias relacionadas

El FC Barcelona está de enhorabuena y es que ha podido poner punto y final al culebrón que se ha había empezado a generar en torno al futuro de Pedri. El futbolista canario ya ha firmado su acuerdo de renovación y la entidad culé ha podido anunciar a bombo y platillo la continuidad de una de las grandes estrellas de su vestuario. 

Pedri seguirá vistiendo de azulgrana hasta el año 2026 después de haber cerrado un acuerdo multianual con el equipo que le dio cabida en la élite después de haberse fijado en su talento cuando militaba en las filas de la UD Las Palmas. Además, el canario tendrá una considerable subida de su cláusula hasta los 1.000 millones de euros. 

La entidad blaugrana ha aprovechado la mañana de este jueves para público el acuerdo entre las dos partes y así poder aliviar uno de sus temas de actualidad, ya que las renovaciones de sus grandes promesas estaban dejando algún quebradero de cabeza a Joan Laporta y su junta directiva. El siguiente capítulo será la de Ansu Fati.

De momento, los aficionados del Barça podrán seguir disfrutando de varias temporadas más del talento de un jugador que se ha convertido en toda una atracción en el club y en el fútbol español. De hecho, Pedri ha sido el único jugador del equipo de Ronald Koeman incluido en la lista de los 30 candidatos al Balón de Oro hecha pública hace solo unos días. 

El club ha informado además que el protocolario acto de la firma y la posterior rueda de prensa tendrán lugar este viernes. El primero se llevará a cabo de forma privada en el despacho presidencial, mientras que después se dará paso a la tradicional sesión de fotos. Más tarde será turno para que Pedri se enfrente a las preguntas los medios de comunicación en el Auditori 1899. Además, el club emitirá en sus medios oficiales todo el acto de presentación para poder ser seguido en televisión. 

Una renovación mil-millonaria

El punto más importante de esta renovación, además de la lógica ampliación del contrato, es el aumento de la cláusula de rescisión del joven talento insular que pasará a ser de 1.000 millones de euros. Una medida de seguridad del FC Barcelona para evitar la llegada de cualquier oferta de las nuevas potencias económicas y las fortunas aportadas por los clubes-estado. 

Con esta renovación, Pedri casi cierra un año que para él ha sido para enmarcar a pesar de que los resultados no hayan acompañado al FC Barcelona. Pedri debutó con tan solo 17 años, un hito histórico para un jugador que no ha llegado desde la cantera como sí hicieron otras jóvenes promesas como Ansu Fati, Bojan Krkic o Leo Messi.

El canario se ha convertido en una pieza fundamental en el centro del campo de Koeman tras un año en el que fue el futbolista que más partidos jugó en Europa. A su victoria en la Copa del Rey, su primer título con el FC Barcelona, se le unen las semifinales de la Eurocopa, el premio al Mejor Jugador Joven del torneo y la presencia en el Mejor Equipo, y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos

[Más información: El FC Barcelona confirma la baja de Araujo: lesión en los isquiotibiales]