Ronald Araujo, en un partido del Barcelona en la temporada 2021/2022

Ronald Araujo, en un partido del Barcelona en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

El FC Barcelona confirma la baja de Araujo: lesión en los isquiotibiales

El FC Barcelona pierde al central tras sufrir una dolencia muscular que quedará pendiente de evolución para estimar el tiempo que estará fuera. 

14 octubre, 2021 12:25

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha confirmado la lesión de Ronald Araujo que sufre un problema en los isquiotibiales de la pierna derecha y que tendrá que estar de baja unas cuantas semanas  tras volver antes de tiempo de la convocatoria con la selección uruguaya. De esta manera, Ronald Koeman recibe así un nuevo problema, ya que el central se había convertido en un futbolista importante dentro de su rotación. 

Araujo regresó antes de tiempo de la concentración con la selección de Uruguay tras sentir un pinchazo en el muslo derecho en su partido contra Argentina. Tuvo que ser sustituido en el minuto 73 y se le pudo ver abandonar el terreno de juego con dificultades y tocándose la zona afectada. 

Más tarde, ya en el banquillo, el central recibió las atenciones de los servicios médicos de la selección charrúa, los cuales le colocaron hielo en el punto exacto en el que había sentido el pinchazo. Tras esta lesión viajó a Barcelona y ya ha pasado nuevas pruebas con los servicios médicos de la entidad azulgrana que han confirmado la peor de las noticias. 

De momento, no se sabe de forma segura el tiempo que tendrá que estar Araujo de baja, pero está descartada su presencia en el duelo contra el Valencia y habrá que esperar a su evolución para conocer su fecha de regreso. El FC Barcelona no ha especificado ningunos plazos temporales su retorno. 

Araujo tuvo que abandonar antes de tiempo la convocatoria con Uruguay sin poder estar en el partido contra Perú y ahora ya sabe que tendrá que permanecer durante un tiempo alejado de los terrenos de juego, lo que supone un gran problema para un Ronald Koeman que había hecho de él un fijo en su defensa, participando en todos los partidos de esta temporada. 

Más problemas para Koeman

Hasta ahora, Araujo acumulaba seis titularidades y había conseguido incluso ver puerta, por lo que estaba jugando un papel diferencial tanto en defensa como en ataque. Araujo seguirá pasando pruebas en las próximas semanas para conocer cómo evolucionan sus dolencias y sus problemas tras sufrir ese pinchazo en el muslo en el choque contra la argentina de Leo Messi

Ronald Araujo, con la selección de Uruguay

Ronald Araujo, con la selección de Uruguay EFE

La principal preocupación del Barça ahora es saber cuándo regresará el jugador y podrá estar presente en el trascendental duelo ante el Real Madrid. El conjunto azulgrana afronta El Clásico el próximo 24 de octubre a las 16:15 horas en el Camp Nou. Ahí es donde están puestas las esperanzas de Araujo, aunque tendrá muy complicado poder llegar a tiempo al choque contra el conjunto madridista. 

Koeman, cuya continuidad no está ni mucho menos asegurada, recibe así otro importante contratiempo para formar su once titular en las próximas jornadas en ls que podría jugarse su futuro de manera trascendental. 

[Más información: El Barça puso en peligro al público del Camp Nou por riesgo de caída de fragmentos en 21 partidos]