Ansu Fati celebrando su gol

Ansu Fati celebrando su gol Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Cumbre Laporta - Jorge Mendes por el futuro de Ansu Fati

El famoso agente portugués ya ha llegado a Barcelona para negociar la renovación de la joven estrella azulgrana.

13 octubre, 2021 21:59

Noticias relacionadas

Jorge Mendes ya se encuentra en Barcelona para negociar el futuro de Ansu Fati. Una de las tareas pendientes de Joan Laporta es cerrar la renovación del que es la actual joya de la corona de la cantera blaugrana. Los contactos entre ambas partes se iniciaron hace algunos meses, pero es ahora cuando las prisas llegan y es que el contrato del futbolista con el Barça vence el próximo mes de junio de 2022.

Si bien es cierto que el Barcelona se aseguró que continuase dos temporadas más de ese 2022, una cláusula unilateral que aun hoy causa cierta controversia. Pero sea como fuere, tanto Ansu Fati quiere seguir en el Camp Nou como desde el club esperan y desean que así sea. En especial después de que Messi saliese del conjunto culé el pasado verano al finalizar su contrato el 30 de junio de este 2021.

Precisamente, Ansu Fati fue el jugador que dio un paso adelante para enfundarse el '10' que durante más de una década había lucido a su espalda el inolvidable Leo Messi. Pero corren nuevos tiempos y es el internacional español el que ahora coge el testigo. Es por ello por lo que Joan Laporta no quiere sorpresas y quiere cerrar su renovación cuanto antes.

Ansu Fati

Ansu Fati

Una vez olvidada la lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juegos durante casi un año, el Barcelona quiere 'premiar' al jugador y poner a su servicio un contrato más ajustado a lo que él significa en estos momentos para la institución. Por esto, Jorge Mendes ha llegado a la Ciudad Condal para mantener una cumbre y recortar los flecos que queden pendientes en la mejora de contrato de su representado.

En el Barça confían en que todo llegue a buen puerto y que el jugador español, de raíces de Guinea Bisau, amplíe su contrato para ser uno de los buques insignia del club en el presente y, sobre todo, en el futuro. Y es que no es ningún secreto que desde que debutase de la mano del 'Txingurri' Valverde, Ansu Fati no ha hecho otra cosa que romper registros.

Plan renove

La de Ansu Fati no es la única renovación que tiene en sus manos la Junta Directiva de Joan Laporta. Otros nombres como los de Gavi o Pedri también están sobre la mesa. La del canario prácticamente es un hecho y se espera que en los próximos días se haga oficial su mejora de contrato, subida de salario y, por supuesto, de cláusula.

[Más información: LaLiga confirma la fecha y hora del primer Clásico de la temporada 2021/2022 entre FC Barcelona y Real Madrid]