Francia habla sobre la polémica y la prensa apunta hacia los lloros de España por el gol de Mbappé

Francia habla sobre la polémica y la prensa apunta hacia "los lloros de España por el gol de Mbappé"

Fútbol ESPAÑA - FRANCIA

Francia habla de polémica y la prensa apunta hacia "los lloros de España por el gol de Mbappé"

El tanto del jugador del PSG que rompió el empate entre el equipo de Luis Enrique y el de Didier Deschamps sigue siendo el claro protagonista. 

11 octubre, 2021 09:18

Noticias relacionadas

España cayó derrotada ante Francia en la final de la UEFA Nations League y lo hizo con mucha polémica. El partido estaba igualado después de que Oyarzabal adelantara a los de Luis Enrique con un auténtico golazo y de que Benzema hiciera el empate con una genialidad solo a la altura de los más grandes. 

Si embargo, lo que vino después marcó el devenir absoluto del partido y dejó una de las jugadas más polémicas y decisivas que se recuerda. Theo Hernández metió un balón en profundidad y Mbappé, partiendo en fuera de juego, le ganó la espalda a la defensa de España para plantarse solo delante de Unai Simón y batirle con un disparo certero por debajo del cuerpo. 

El gol no fue muy celebrado en el equipo francés ya que salvo el propio Mbappé que corrió hacia la banda y algún jugador más que le acompañó, el resto prefirió esperar. Mientras tanto, en España todos protestaban una decisión que parecía tener los segundos contados. Nadie imaginaba que el gol sería válido después de ver la posición en la que arrancaba el extremo del PSG

Kylian Mbappé marca su gol ante España en la final de la Nations League

Kylian Mbappé marca su gol ante España en la final de la Nations League REUTERS

Sin embargo, después de que la jugada fuera revisada por el VAR, el árbitro dio validez a un gol que parecía ser un escándalo y que, en realidad, no lo fue. Al menos con la normal en la mano. Otra cosa es dicha regla que daba validez al gol y que resulta un absoluto despropósito. O la interpretación que desde el VAR se hace de la misma. 

Sea como fuere, el tanto subió al marcador por Eric García, en su intento de cortar el balón influenciado por la posición adelantada de Mbappé, toca el esférico y eso se interpreta como una nueva jugada en la que el delantero ya está habilitado. Lo dicho, todo un despropósito. La norma habla de que para considerar la posición de Mbappé como antirreglamentaria, debe interferir y no influir en la jugada. Y ahí ya, que cada árbitro lo aplique como considere. 

La prensa gala celebra

El caso es que Mbappé no perdonó, Francia celebró y hoy su prensa se acuerda, lógicamente, de la victoria, del polémico tanto y de España. El diario L'Équipe abre con un tema que intenta dar una explicación a ese tanto de Mbappé: "El motivo por el que el gol de Mbappé fue legal".

Por su parte, Le Parisien va en una misma línea y lleva entre sus informaciones más destacas un extenso artículo explicando cómo sucedió la famosa jugada. RMC va mucho más allá y recoge las críticas que se han lanzado desde España: "Los españoles lloran escandalizados por el gol de Mbappé". Además, afirman en un extenso informe que Francia "ha encontrado lo que sabe hacer mejor".

Y en Le Figaro han elegido el título de "los españoles lloran con escándalo tras el gol de Mbappé" para hacerse eco también de las palabras que han recogido los diferentes medios españoles en los que se ha hablado de términos como "injusticia" o del daño que hacen este tipo de reglas al fútbol. 

[Más información: El gafe de Luis Enrique con los árbitros: del codazo de Tassotti al fuera de juego de Mbappé]