Gavi controlando un balón con España

Gavi controlando un balón con España Reuters

Fútbol Italia 1-2 España

La imagen viral de Gavi tras su debut con España: las heridas de guerra después de ganar a Italia

El jugador del FC Barcelona acabó con el pecho claramente respado después de numerosos enganchones con jugadores italianos.

6 octubre, 2021 23:56

Noticias relacionadas

El triunfo de España ante Italia tuvo dos nombres. Uno de ellos Ferran Torres, mejor jugador del partido gracias a su doblete. El otro, que ya había sido protagonista desde el momento en el que se dio la lista de convocados, no fue otro que Gavi. El joven canterano azulgrana jugó de titular, dejó muy buena imagen y acabó con alguna que otra herida de guerra en su debut con la Absoluta. 

El enfrentamiento ante Italia ya se preveía duro. Y más teniendo en cuenta que los de Mancini jugaban como locales con el público a favor y con un pase a la gran final de la UEFA Nations League en juego. El duelo fue intenso desde el inicio y Gavi, en el once titular, no se escondió y partició en el juego de la Selección desde el primer momento. De ahí que tuviera más de un cara a cara con los veteranos jugadores italianos.

Así se pudo comprobar en la primera fotografía del vestuario de España tras clasificarse para la final. Gavi aparece junto al resto de sus compañeros posando ante la cámara. Y lo hace sin camiseta, permitiendo ver alguna herida que durante el encuentro no se podía haber observado. El jugador azulgrana, sin demasiado dolor en el rostro, sale en la instantánea con el pecho arañado por alguna pelea por el balón en el terreno de juego.

Una herida que ya es de 'guerra' en sus primeros minutos con la Absoluta y que, además, ha supuesto su confirmación con la Selección. A sus apenas 17 años, el jugador natural de Los Palacios demostró que su llamada con el equipo nacional ha sido un acierto por parte de Luis Enrique.

"Hablamos de un caso nada normal. Está jugando como en el patio de su casa. Es un gusto ver un jugador con esta calidad y personalidad. Lo importante no es que debute, es que es el futuro de la Selección con otros jugadores", analizó el seleccionador nacional en los instantes posteriores a la victoria ante Italia. Según el técnico, Gavi es tanto el presente como el futuro de la Selección.

Su ídolo Verratti

Cosas del destino, Gavi jugó sus primeros minutos con la Selección teniendo más de un enfrentamiento con Marco Verratti, jugador del PSG y uno de los principales ídolos que tiene Gavi en el fútbol actual. Así lo confirmó el propio Luis Enrique, que en rueda de prensa desveló esta curiosidad.

"En defensa tenía que marcar a su ídolo, que me han dicho que es Verratti. Lo importante no es el debut, que sí, sino que puede ser el futuro de la Selección y ya podemos vaticinar que es el presente", subrayó el entrenador de la selección española de fútbol en la rueda de prensa posterior.

[Más información - De la Peña, el hombre tras la llamada de Luis Enrique a Gavi y Eric García para la convocatoria de España]