Iñaki Williams calentando con el Athletic

Iñaki Williams calentando con el Athletic Athletic Club

Fútbol LA LIGA

El récord de Iñaki Williams que le permite hacer historia en La Liga

El jugador del Athletic salió de titular ante el Alavés para disputar su partido número 203 de forma consecutiva. Algo que nadie había logrado.

1 octubre, 2021 21:15

Noticias relacionadas

Iñaki Williams ya forma parte de la historia de La Liga. Y, salvo sorpresa, apuntará su nombre durante mucho tiempo. El delantero del Athletic pisó el césped ante el Alavés y confirmó el récord que ya se preveía que superase desde hace días. Con su presencia en el derbi, el atacante ha disputado de forma consecutiva hasta 203 partidos en la competición nacional. Una cifra nunca antes vista.

El jugador español sabía que tenía a mano alcanzar el récord de encuentros disputados de manera seguida en La Liga. Por delante únicamente tenía a Juan Antonio Larrañaga, que había dejado la cifra máxima en 202 partidos. Una vez Williams fue incluido en la convocatoria ante el Alavés, se dio por hecho que pondría su propia marca en los libros de historia de la competición.

El delantero del Athletic debutó por primera vez en 2016. Y prácticamente cinco años y pico después, sigue sin perderse ningún partido con el conjunto vasco. Una muestra tanto de su fidelidad al equipo como de su buen estado de forma física. Durante ese tiempo han pasado entrenadores y crisis deportivas, pero Williams se ha mantenido en el equipo hasta erigirse como uno de los pesos pesados del vestuario.

El Athletic, a la vista de su logro, realizó un pequeño homenaje antes del encuentro ante el Alavés. Un 'regalo' a su jugador que además cobró especial simbolismo al producirse en el primer derbi de esta temporada.

Apoyo de la afición

Además de contar con el respaldo de su hermano Nico y de su amigo Muniain, Williams estuvo acompañado de dos socios del Athletic con una vinculación especial con el jugador.

"El primero de ellos es Peio Ríos Demesa, de casi siete años y que nació el 6 de diciembre de 2014, el día del debut de Iñaki Williams con el Athletic. Saltará con el número del dorsal del debut oficial del delantero (30) ante el Córdoba CF", ha explicado el Athletic para dar el contexto necesario al homenaje.

"Y el segundo de los socios es Iker Manjón Briones, de cinco años y socio desde los tres meses de vida. Manjón nació (19 de abril de 2016) el día anterior a que Iñaki Williams iniciara su andadura en este récord que bate hoy y mostrará el dorsal 15, con el que el rojiblanco jugó aquel 20 de abril de 2016 ante el Atlético de Madrid".

Williams, ya histórico tanto del Athletic Club como de la propia Liga, espera poder seguir aumentado los números del récord teniendo en cuenta que aún tiene 27 años. Fijo en el Athletic, el delantero ronda los 40 tantos con la camiseta vasca desde ese debut hace más de un lustro.

[Más información - El curioso 'caso Williams' en el Athletic: Nico debuta con 18 años y coincide con su hermano Iñaki]