Leonardo Bonucci, en un partido de la Juventus de Turín en la temporada 2021/2022

Leonardo Bonucci, en un partido de la Juventus de Turín en la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol SERIE A

Bonucci se confiesa: de lo bueno y malo de jugar con Cristiano al posible fichaje por el City de Guardiola

El defensa de la Juventus de Turín ha asegurado que con la llegada de Ronaldo al equipo, se fueron relajando pensando que ganarían solo por él.

29 septiembre, 2021 17:58

Noticias relacionadas

Leonardo Bonucci fue uno de los pilares de la victoria de la selección de Italia en la pasada Eurocopa. Clave en la Azzurra y en la Juventus de Turín, el veterano central es una voz autorizada dentro de ambos vestuarios. Y sobre lo que ha pasado en la entidad bianconera en los últimos años ha hablado ahora en The Athletic.

El italiano se ha referido al paso de Cristiano Ronaldo por la Vecchia Signora. Para él, cuando llegó el futbolista luso todo cambió. Aunque le agradece el carácter, los goles y el salto de calidad que el equipo dio con él, también ha señalado que el resto de jugadores se comenzaron a relajar pensando que tenían al '7' entre ellos y que solo con eso iban a ganar.

"La presencia de Cristiano nos influyó mucho. Solo entrenar con él nos dio algo extra, pero inconscientemente los jugadores empezaron a pensar que su sola presencia era suficiente para ganar partidos. Empezamos a quedarnos un poco cortos en nuestro trabajo diario, la humildad, el sacrificio, las ganas de estar al día con tu compañero de equipo... En los últimos años, creo que puedes ver eso", ha asegurado Bonucci.

Leonardo Bonucci, en un partido de la Juventus de Turín en la temporada 2021/2022

Leonardo Bonucci, en un partido de la Juventus de Turín en la temporada 2021/2022 Reuters

"Se daba por hecho que si le dábamos el balón a Cristiano, nos ganaría el partido. Pero Cristiano necesitaba al equipo tanto como nosotros lo necesitábamos a él. Tenía que haber una compensación", ha continuado relatando el defensa. El equilibrio llegó hace unos meses, con la celebración de la Coppa de Italia.

"La temporada pasada terminamos cuartos y ganamos la Coppa Italia porque volvimos a ser un equipo. Si hubieras arrojado un trozo de madera en el vestuario antes de esos encuentros, se habría incendiado, tal era la electricidad que lo atravesaba", ha sentenciado sobre este tema.

Fichaje por el City

Además de sobre la Juventus y Cristiano, Bonucci también ha respondido a la cuestión sobre qué hubo de verdad en su casi fichaje por el Manchester City de Guardiola: "Tenía el sueño de ser entrenado por Guardiola. Lo más cerca que estuve fue en 2016, cuando casi firmé por el City. Faltaban los últimos detalles y al final la Juventus decidió no vender".

Leonardo Bonucci, en un entrenamiento de la Juventus de Turín en 2021

Leonardo Bonucci, en un entrenamiento de la Juventus de Turín en 2021 Reuters

"Luego, cuando me fui al Milan, también pude haber ido al Manchester City, pero no se dieron unas circunstancias y además ya le había dado mi palabra al Milan. El año pasado volví a hablar con Pep porque también me quería, pero le dije: 'La Juventus es mi casa, estoy feliz aquí'", ha finalizado el central italiano.

[Más información - De futbolista a lechero: Richard Eckersley jugó con Cristiano Ronaldo y ahora no se cambiaría por él]