Radamel Falcao celebra un gol del Rayo Vallecano en La Liga 2021/2022

Radamel Falcao celebra un gol del Rayo Vallecano en La Liga 2021/2022 EFE

Fútbol ATHLETIC 1-2 RAYO VALLECANO

Zarpazo de Falcao a los leones: el Rayo Vallecano se lleva los tres puntos ante el Athletic

Radamel Falcao es el nuevo ídolo de Vallecas. El 'Tigre' marcó el gol de la victoria, el del 1-2, para el Rayo frente al Athletic en San Mamés.

21 septiembre, 2021 23:59

El 'Tigre' ya es el nuevo rey de Vallecas. Y de lo que no es Vallecas. Falcao fue suplente en San Mamés, pero acabó rugiendo en La Catedral con su gol en el descuento para dar la victoria al Rayo Vallecano sobre el Athletic. [Narración y estadísticas: Athletic 1-2 Rayo Vallecano]

Radamel Falcao acabó de desequilibrar el partido con su entrada en el minuto 76. Antes de su entrada, el encuentro marchaba empatado después de que Álvaro García marcase el 0-1 para el Rayo en el 5' y de que Pathé Ciss desviase un centro a su propia portería pasada la media hora del choque.

El equipo de Vallecas comenzó mejor el partido. No habían pasado ni cinco minutos cuando el Rayo ya estaba por delante en el marcador. Sergi Guardiola inició la acción con una presión agresiva. Le ganó la partida a Vesga y de ahí a darle el pase a Álvaro. Este se fue en carrera y batió a Unai Simón para el 0-1.

Raúl García ante Alejandro Catena, en el Athletic - Rayo Vallecano de La Liga 2021/2022

Raúl García ante Alejandro Catena, en el Athletic - Rayo Vallecano de La Liga 2021/2022 EFE

El Athletic no encontró su lugar en el campo ante los de Iraola, un ídolo de la casa. Con el marcador a favor, el Rayo intentó dormir el partido. Largas posesiones y cambios de posesión ante los que no supo dar respuesta el conjunto local. Sin embargo, superada la media hora, los leones al fin vieron la luz.

Comenzó el equipo de Marcelino a meter al Rayo Vallecano en su área. La sensación del empate se mascaba y así llegó la jugada desafortunada de los rayistas. Un centro de Muniain acabó dentró de la portería de Dimitrievski después de que Pathé Ciss desviase el balón a su propia puerta.

Todavía pudo ser peor. El Athletic a punto estuvo de irse por delante en el marcador gracias a un remate de Nico Williams que acabó yéndose desviado. Nada más pasar por vestuarios, fue Raúl García el que tuvo el gol en sus botas y así fue poco a poco el equipo vasco ganando terreno.

El rugido del 'Tigre'

El Rayo acabó llevándose la victoria de La Catedral, para dormir en posición de Champions League, con un zarpazo de Falcao en la recta final del encuentro. Antes de eso, Villalibre e Iñaki Williams dieron alas al Athletic y fueron probando a los de Vallecas con varias importantes ocasiones.

Sin embargo, el gol no llegaba... hasta que lo hizo en el descuento. Con siete minutos de añadido, en una acción que recordarán los rayistas este curso. Falcao consiguió hacerlo y solo en el área pequeña no perdonó tras un centro fuerte, y bien medido, de Bebé. Tres puntos y zarpazo del 'Tigre'.

Athletic 1-2 Rayo Vallecano

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Nuñez, Íñigo Martínez, Lekue; Nico Williams (Morcillo, 75'), Vesga (Dani García, 75'), Zarraga (Vencedor, 69'), Muniain (Berenguer, 69'); Raúl García (63') y Villalibre.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Maras, Fran García; Pathé Ciss (Oscar, 59'), Comesaña; Isi Palazón (Bebé, 79'), Unai López (Falcao, 76'), Álvaro (Kevin, 79'); y Sergi Guardiola (Nteka, 59').

Goles: 0-1, 5' Álvaro; 1-1, 34' Pathé Ciss; 1-2, 90+' Falcao.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Nuñez (16'), Muniain (56') e Íñigo Martínez (90+') y a los visitantes Catena (6'), Sergi Guardiola (42')  Maras 83').

Incidencias: Partido de la sexta jornada de La Liga disputado en San Mamés (Bilbao, España) ante 16.236 espectadores.