Joan Laporta y Koeman antes de un entrenamiento del Barça

Joan Laporta y Koeman antes de un entrenamiento del Barça fcbarcelona.es

Fútbol FC BARCELONA

Laporta convoca una reunión de urgencia en el Barça para estudiar la destitución de Koeman

El presidente del FC Barcelona ha pedido a varios miembros de la junta directiva una reunión extraordinaria para tratar el asunto del técnico. 

16 septiembre, 2021 16:58

Noticias relacionadas

Se avecinan horas complicadas en Barcelona. Joan Laporta ha convocado una reunión de urgencia para estudiar el futuro de Ronald Koeman al frente del banquillo azulgrana. El presidente del Barça ha quedado muy tocado tras la derrota ante el Bayern y por eso ha querido tener una cumbre con los pesos pesados de su equipo para estudiar si toman la decisión de destituir al neerlandés según ha informado TV3.

La derrota del FC Barcelona contra el Bayern de Múnich ha hecho mucho daño en Barcelona y en especial a su presidente, Joan Laporta, que lleva varias semanas de ataques cruzados con su propio entrenador, Ronald Koeman. Sin embargo, tal y como puede informar EL ESPAÑOL, la estrategia del Barça en estos momentos pasa por mantener al técnico como mínimo hasta el próximo parón de selecciones salvo que haya una debacle de resultados durante estas semanas. 

El neerlandés no perdona que Joan haya intentado gestionar al equipo en el aspecto deportivo por encima de su figura como entrenador. Desde ese momento, Koeman y Joan Laporta han intercambiado varios ataques que han provocado que la situación se tense hasta tal punto que el presidente del FC Barcelona ya está estudiando la forma de deshacerse de él. La realidad es que el club azulgrana tiene muy complicado cambiar de entrenador por sus problemas económicos, pero Laporta ya no quiere continuar con esta situación. 

Joan Laporta, durante una rueda de prensa

Joan Laporta, durante una rueda de prensa REUTERS

Por ello, ha convocado una reunión de urgencia con parte de su junta directiva y de su equipo de confianza para estudiar qué decisión tomar. Hay parte de la cúpula del Barça que son partidarios de aguantar teniendo en cuenta que el neerlandés puede ser un entrenador que apueste por los jóvenes y que ya ganó un título el año pasado. 

Sin embargo, Laporta y personas muy cercanas a su entorno quieren cortar por lo sano cuanto antes. El principal escollo que tienen es el económico, ya que el despido de Koeman les costaría alrededor de unos 12 millones de euros más lo que suponga fichar un nuevo técnico. Cantidades que irían a parar a una masa salarial que el Barça tiene en estos momentos saturada a pesar de los esfuerzos. 

Los problemas del Barça

Pero, además del conflicto económico, también estaría el legal, y es que el club ya está inmerso en litigios por el despido de su anterior entrenador, Quique Setién, quien llegó para sustituir a Ernesto Valverde y que también salió por la puerta de atrás y de malas maneras. Por ello, el Barça no se puede permitir más líos judiciales. 

Joan Laporta tras la salida de Leo Messi

Joan Laporta tras la salida de Leo Messi EFE

La realiadad es que las aguas están muy turbias en Barcelona y lo que hace unos días eran supuestas conversaciones para cerrar una renovación ahora son horas para saber cuánto le queda a Koeman al frente de un Barça en el que ya no cuentan con él, algo que ya le hicieron saber desde el primer momento en el que Laporta llegó a la presidencia. 

Como entrenadores del nuevo máximo dirigente del club sonaron Mikel Arteta o Julian Nagelsmann, pero la precaria situación económica hizo que Laporta tuviera que tragar con un Koeman con al que ahora no puede soportar y con el que ha dejado patente que no tiene una buena relación. Será cuestión de tiempo, quizás horas o días, saber dónde está el final de la aventura de Koeman como entrenador del Barça. Quizás una nueva derrota como la sufrida ante el Bayern le dé el empujón definitivo. 

[Más información: La guerra entre Koeman y Laporta agrava la crisis del Barça: una cuestión de confianza y de dinero]