Robert Lewandowski felicita a Thomas Müller por su gol al Barça

Robert Lewandowski felicita a Thomas Müller por su gol al Barça Reuters

Fútbol FC BARCELONA 0-3 BAYERN MÚNICH

El Bayern vuelve a golear al Barcelona y ya es la bestia negra culé

Müller y Lewandowski pusieron los goles en la victoria por 0-3 del Bayern Múnich ante el Barcelona en la primera jornada de la Champions League.

14 septiembre, 2021 22:52

Nueva victoria del Bayern Múnich ante el Barcelona en la Champions League. El Camp Nou vivió un partido para olvidar de los suyos, en el estreno en la máxima competición continental del Barça este curso. Pero Müller y Lewandowski, por partida doble, devolvieron a la realidad a los de Koeman[Narración y estadísticas: FC Barcelona 0-3 Bayern Múnich]

Con el recuerdo del 2-8 todavía en la retina, el Bayern Múnich aterrizó en la Ciudad Condal. Aquel resultado histórico es prácticamente irrepetible, pero este unido al adiós de Messi provocaron que aumentasen las dudas en el estreno de los culés en la máxima competición continental.

Sin Leo Messi, Memphis Depay asume los galones en ataque. Del otro bando, los imponentes y eternos Robert Lewandowski y Thomas Müller. Pero, pese al gol, los grandes protagonistas del choque estuvieron en las defensas. Upamecano por el lado de los bávaros y Araújo por la parte de los culés, aunque el primer susto se lo llevaron los azulgranas tras una exhibición de velocidad y potencia de Alphonso Davies.

A partir de ahí, el Barcelona dominó el tempo del partido, aunque sin llevar excesivas dosis de peligro al área de Neuer. El encuentro se fue abriendo con el paso de los minutos. De repente había ocasión de Luuk de Jong en un lado del campo, frustrado por fuera de juego, como era Goretzka el que probaba a Ter Stegen.

La suerte de Müller

Fue así, en esta lucha por el poder, como el Bayern se hizo con las riendas del encuentro. Y ya se sabe que a los bávaros les hace falta muy poco para hacer mucho. Durante los primeros 45 minutos, hasta cinco ocasiones de gol tuvieron los de Nagelsmann por tan solo dos del Barcelona. Y de esas cinco tan solo entró una.

Pasada la media hora de partido, Müller se animó a armar la pierna desde fuera del área. Su descaro tuvo su recompensa. Y es que el balón pegó en la espalda de Eric García camino a la portería culé. Un toque suficiente para despistar a Ter Stegen y que el esférico acabase dentro de la meta del portero alemán.

Thomas Müller levanta el puño para celebrar su gol al Barça

Thomas Müller levanta el puño para celebrar su gol al Barça Reuters

El Barcelona intentó revertir la situación, pero pese a los acercamientos al área de los bávaros, los jugadores del Bayern Múnich se sintieron cada vez más cómodos en el terreno de juego. El 0-1 dio aún más confianza a un equipo que se sintió superior en el campo y con ese resultado se llegó al tiempo de descanso.

Lewandowski no perdona

Tras el paso por vestuarios y con nuevos intentos del Barça, la mejor volvió a ser para el Bayern. Disparo a bocajarro de Leroy Sané que paró Ter Stegen con el pie. Soberbia parada del germano. Pero a la segunda fue la vencida. Musiala remató al poste de la portería azulgrana, pero el rechace le cayó a un Lewandowski que olió la sangre y no perdonó para poner el 0-2.

Robert Lewandowski celebra su gol ante la afición del Barça

Robert Lewandowski celebra su gol ante la afición del Barça Reuters

Koeman comenzó a mover el banquillo para intentar, como mínimo, recortar distancias. O, tal vez, evitar que la sangría fuese mayor. Pero el técnico neerlandés se encontró con un imprevisto. En una carrera para llegar a un balón largo, Jordi Alba se rompió. El lateral zurdo pidió de inmediato el cambio y fue el Bayern, con un gesto de campeón, el que tiró el balón fuera para que el defensa español saliese del campo.

Precisamente, el equipo alemán mandó el esférico fuera del terreno de juego cuando iba a atacar por la banda de Jordi Alba. Gestos de deportividad que no siempre son habituales en el deporte rey. El encuentro siguió con el Bayern tranquilo con el marcador a favor.

Nagelsmann también fue realizando pequeñas modificaciones en su equipo, mientras se vio a un Bayern menos incisivo, con una marcha menos. Algo nada habitual, por otra parte, en el campeón germano. Pero eso no quiere decir que se olvidasen los bávaros de la portería de Ter Stegen. Y vaya si lo demostraron.

Nuevamente Lewandowski se aprovechó de un rechace, tras el lanzamiento al palo de uno de sus compañeros, para batir a Ter Stegen. 0-3 y sensaciones de superioridad incontestable. Jarro de agua fría para el Barcelona en su estreno en la Champions esta temporada y ante su público. Mucho por mejorar si quieren llegar lejos en la lucha por la 'Orejona'.

Barcelona 0-3 Bayern Múnich

Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Eric Garcia (Mingueza, 66'), Piqué; Sergi Roberto (Demir, 59'), Sergio Busquets (Gavi, 59'), Pedri, Frenkie de Jong, Jordi Alba (Alejandro Balde, 73'); Luuk de Jong (Coutinho, 66') y Memphis.

Bayern Múnich: Neuer; Pavard (Lucas Hernández, 66'), Upamecano, Süle (Stanisic, 82'), Davies; Kimmich; Sané (Coman, 82'), Müller (Sabitzer, 82'), Goretzka, Musiala (Gnabry, 69'); y Lewandowski.

Goles: 0-1, 34' Müller; 0-2, 56' Lewandovski; 0-3, 85' Lewandovski.

Árbitro: Michael Oliver (Inglés). Mostró tarjeta amarilla a Gavi (81') para el Barcelona y a Kimmich (5') y a Upamecano (78') para el Bayern.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo E de la Champions League disputado en el Camp Nou (Barcelona, España) ante 39.737 espectadores.