Joan Laporta, en un momento de su discurso a la afición del Barcelona

Joan Laporta, en un momento de su discurso a la afición del Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Laporta: "Estoy tan dolido e indignado como vosotros, pero lo solucionaremos"

La derrota del Barcelona ante el Bayern Múnich ha hecho tambalear nuevamente los cimientos del club blaugrana.

15 septiembre, 2021 15:36

Noticias relacionadas

"Estoy tan dolido e indignado como vosotros. Lo que está pasando es uno de los escenarios que contemplábamos. Os pido paciencia", con estas palabras Joan Laporta ha querido mandar un mensaje al barcelonismo tras la dura derrota frente al Bayern Múnich. El Barcelona volvió a salir goleado frente a los bávaros, aunque esta vez por 0-3 en lugar del recordado 2-8.

Durante la madrugada de este miércoles, se produjo una cumbre de urgencia para discutir el presente y futuro del conjunto culé. Koeman, por el momento, continuará siendo el entrenador del Barça, aunque todo podría cambiar dependiendo de los próximos resultados que coseche el equipo.

Ante la decepción en el estreno del Barcelona en la nueva edición de la Champions League, Laporta ha protagonizado este vídeo, publicado en sus redes sociales, con el que quiere pedir tranquilidad y paciencia a su afición: "Un mensaje para todo el barcelonismo. Confianza y apoyo al equipo. No tengáis duda, lo solucionaremos".

Mensaje de Joan Laporta a los culés tras la derrota ante el Bayern Munich

"Hola, culés, estoy tan indignado y dolido como vosotros. Lo que está pasando es uno de los escenarios que contemplábamos y os pido paciencia y que sigáis dando apoyo al equipo. Y también os pido confianza en los que estamos dirigiendo el club. Necesitamos ese margen de confianza, y no tengáis ninguna duda: lo arreglaremos", ha asegurado Joan Laporta.

Año de transición

En Can Barça parece que asumen que este es un año de transición. El primer golpe fue el adiós de Leo Messi, pero esto ya viene de más lejos. Se considera que esta temporada es para ir reajustando las distintas esferas después de ser conscientes de la realidad del club y su grave crisis económica.

Es por esto por lo que la derrota ante el Bayern Múnich no ha pillado por sorpresa. Aunque para los aficionados ha sido humillante la manera en la que se perdió, sin haber disparado ni una sola vez entre los tres palos de la portería de Neuer. Pero la imagen dada tampoco gustó a Laporta y su junta directiva, de ahí la cumbre de urgencia de los responsables del área deportiva. Aunque, por el momento, sin consecuencias. Eso sí, la figura de Koeman está más discutida que nunca y se abre la incógnita sobre si el neerlandés llegará a comer el turrón.

[Más información - "Koeman se ha autodestruido": comienza la guerra con Laporta en el Barça]