Joan Laporta, durante una rueda de prensa

Joan Laporta, durante una rueda de prensa REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

El Barça cierra el ejercicio con unas pérdidas de 481 millones: la Due Diligence se presentará en octubre

La Junta Directiva se reunió este jueves para aprobar, entre otras cosas, el cierre económico del pasado ejercicio y el presupuesto de la 2021/2022.

16 septiembre, 2021 20:06

Noticias relacionadas

La Junta Directiva del Barcelona se ha reunido este jueves 16 de septiembre para tratar diferentes asuntos. Del cierre económico del pasado ejercicio al presupuesto de la temporada 2021/2022, pasando por acordar la fecha de la próxima Asamblea General de Socios Compromisarios o anunciar cuándo se presentan los resultados de la Due Diligence.

En cuanto al cierre económico de la temporada 2020/2021, el Barça confirma unas pérdidas de 481 millones de euros. Por otro lado, el conjunto blaugrana ha aprobado un presupuesto de ingresos de explotación, para la nueva campaña 2021/2022, de 765 millones de euros.

El pasado mes de agosto, Joan Laporta ya adelantó que las pérdidas del pasado ejercicio iban a ser "más del doble de lo previsto", aunque también remarcó entonces que había "un pequeño margen para encontrar soluciones". El presidente señaló a la anterior Junta Directiva como la culpable de la situación del club: "El presupuesto parecía una cosa, pero es mucho peor de lo que había".

Joan Laporta, en la rueda de prensa de explicación del adiós de Leo Messi

Joan Laporta, en la rueda de prensa de explicación del adiós de Leo Messi REUTERS

"La situación real en la que se encuentra el club es consecuencia de la herencia recibida por parte de la gestión nefasta del pasado, que implica un endeudamiento insostenible: estamos en proceso de recaptación de recursos para reestructurar la deuda", agregó en agosto Laporta.

Due Diligence

Otros temas tratados en la Junta del Barcelona han sido fijar las fechas de la Asamblea General de Socios Compromisarios y la de presentación de la Due Diligence. En cuanto a lo primero, la Asamblea tendrá lugar el fin de semana del 16 y 17 de octubre. El lugar de celebración de la misma será las instalaciones del club, coincidiendo con la visita del Valencia al Camp Nou.

En cuanto a los esperados resultados de la Due Diligence, será el miércoles 6 de octubre cuando se harán públicos los mismos. El encargado de relevar los datos de esta auditoría elaborada por agentes externos al club es Ferran Reverter, el director deportivo del FC Barcelona.

Otros asuntos

En su comunicado, el Barcelona también ha anunciado la aprobación de la constitución de la compañía Barça Producciones SL. Esta, según reza la nota, "integrará la actividad audiovisual de Barça Studios, y donde el 100% de la participación social será propiedad del FC Barcelona".

Por último, la Junta Directiva ha confirmado que se ha acordado presentar en la próxima Asamblea "una propuesta de modificación de los Estatutos, con diferentes aspectos, entre los cuales, la posibilidad de darse de alta de socio de forma telemática y la reducción de los próximos mandatos de la Junta Directiva a cinco años".

[Más información: Laporta convoca una reunión de urgencia en el Barça para estudiar la destitución de Koeman]