Xavi Simons durante un partido con el PSG

Xavi Simons durante un partido con el PSG PSG

Fútbol SELECCIONES

Holanda sub19 expulsa a cinco jugadores por meter chicas en el hotel: Xavi Simons, del PSG, señalado

El cuadro neerlandés no ha dado detalles de la expulsión, pero medios como De Telegraaf confirman las razones. Holanda perdió tras las bajas.

7 septiembre, 2021 10:50

Noticias relacionadas

La selección holandesa sub19 ha expulsado a cinco jugadores de su convocatoria después de conocer que rompieron la burbuja contra la Covid-19. Los jóvenes, según medios neerlandeses, introdujeron a varias chicas en las instalaciones para estar con ellas en su habitación. Al conocer los incidentes, el conjunto nacional ha apartado de la concentración a los cinco para que regresen a sus clubes. Xavi Simons, excanterano del Barça y fichaje del PSG, está entre los involucrados.

Holanda acabó perdiendo el partido contra Italia por 0-3, aunque se trataba de un amistoso. Pero toda la atención estaba en lo sucedido con los cinco jugadores. Ar'jany Martha, Naci Ünüvar, Rio Hillen (Ajax), Mimeirhel Benita (Feyenoord) y Xavi Simons (PSG) fueron los expulsados de la selección y, por lo tanto, los protagonistas de esta infracción del protocolo contra el coronavirus.

Martha y Benita fueron los jugadores que llamaron a varias chicas para que accedieran al hotel. Según la información publicada por De Telegraaf, a la habitación donde estaban las chicas acudieron también Simons, Hillen y Ünüvar. Una información que no ha sido confirmada ni desmentida por la propia federación neerlandesa.

"Es cierto que Bert Konterman -seleccionador sub19- expulsó a estos jugadores por incumplimiento del protocolo. Martha, Benita, Ünüvar, Hillen y Simons rompieron la burbuja del equipo y, por lo tanto, fueron enviados de vuelta a sus clubes", confirmaron desde el organismo neerlandés como recogen medios del país. "No hacemos más declaraciones al respecto".

Los cinco jugadores, por lo tanto, no formarán más parte de la selección durante este parón de septiembre. Volverán a ponerse a las órdenes de sus clubes a la espera de saber si la infracción va acompañada de alguna sanción más o si queda en cosa del pasado. Ninguno de los cinco ha realizado comentarios al respecto, ni de su expulsión ni de la información publicada por De Telegraaf.

Xavi Simons, gran conocido

El jugador del PSG es uno de los nombres que más pueden sonar al público español. Simons se curtió en las categorías inferiores del PSG. Su calidad llamaba la atención, pero también ese aspecto físico caracterizado por su largo pelo rizado. Simons destacba por su calidad con el balón en los pies y su habilidad frente a los más jóvenes. Por ello, se le llegó a situar como una firme apuesta de futuro.

Pese a ello, en 2019 llegó el PSG y firmó un contrato hasta 2022. El equipo galo 'robaba' en las categorías inferiores del Barcelona y los culés perdían a un gran activo de su Masía. Hace unos meses debutó con el primer equipo y recientemente se reencontró con su ídolo Messi, ahora compañero en el conjunto parisino. 

Esta temporada, a sus 18 años, no ha podido disputar aún ningún partido a las órdenes de Mauricio Pochettino. Tras los numerosos fichajes, está por ver cuál es su papel y sus aspiraciones en el primer equipo. Actitudes como las tomadas con la selección holandesa, sin embargo, podrían frenar su ascenso en el cuadro francés.

[Más información - Xavi Simons, 3 millones en Instagram y un sueño con Messi en el PSG: así es la estrella del siglo XXI]