Eduardo Camavinga, con la selección sub21 de Francia

Eduardo Camavinga, con la selección sub21 de Francia FFF

Fútbol REAL MADRID

La presentación de Camavinga con el Real Madrid: día y lugar

La Ciudad Deportiva de Valdebebas se engalanará este miércoles para la primera imagen de Eduardo Camavinga como nuevo jugador del Real Madrid.

7 septiembre, 2021 18:28

Noticias relacionadas

Eduardo Camavinga es el jugador del Real Madrid que ha motivado más expectación en los últimos días después de su fichaje. El futbolista que llegó en el día en el que el mercado de verano se cerraba todavía no ha tenido su presentación oficial y esta va a suceder en las próximas horas. Este lunes disputa un nuevo partido con la selección sub21 de Francia, el martes volará a la capital de España y el miércoles se producirá su gran día con un acto en la ciudad deportiva a las 12:30 horas. Posteriormente comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática.

El jugador de 19 años está centrando todos los focos en esta concentración de la sub21 gala después de que marcara un gran tanto ante Macedonia en el primer encuentro que disputaron. Después de días repletos de tensión, Camavinga saltó al terreno de juego. Lo hizo saliendo como titular en una muestra de su relevancia en el equipo pese a sus 18 años. Dirigió, movió al equipo y marcó un gran gol tirando de técnica que hicieron vibrar a parte de la afición merengue.

A partir de esta semana podrá empezar a hacer sentir esa misma sensación a los madridistas pero ya defendiendo la casaca blanca. Antes, Camavinga gozará de una nueva oportunidad ante Islas Feroe. Será su último partido antes de incorporarse por primera vez al Real Madrid. Todo un examen en un momento clave, pues tendrá una semana frenética. Tras volver al Santiago Bernabéu ante el Celta, el equipo blanco se las verá con el Inter de Milán en el primer partido de la Champions League.

Eduardo Camavinga, con el Rennes

Eduardo Camavinga, con el Rennes AFP7 / Europa Press

Este miércoles tendrá esa primera imagen con la camiseta merengue. La Ciudad Deportiva de Valdebebas se engalanará para la puesta de largo de Camavinga. Se producirá esa presentación a las 12:30 horas que tanto lleva esperando el futbolista que siempre había soñado. "Sí, mi sueño siempre ha sido el de jugar en el Real Madrid. Es el de cualquier jugador. Estoy muy contento por haber cumplido mi sueño", explicó en una de las ruedas de prensa que ha dado durante la concentración.

El siglo XXI

Camavinga es un jugador que tiene unas sobresalientes condiciones físicas y técnicas. Nacido en el año 2000, cumple 19 en noviembre, es un futbolista del nuevo siglo. No solo es capaz de cerrar en defensa o conducir el balón, sino también de dar ese último pase al estilo de un mediapunta. Todo ello antes de cumplir 19 años. Zidane le puso en el foco cuando no se pudo fichar a Pogba. Ahora llega para hacer historia siguiendo la estela de los grandes jugadores franceses que han vestido la camiseta blanca.

Tras conocerse que el PSG se cerraba en banda ante las ofertas del Real Madrid y la petición de salir de Kylian Mbappé, saltó la noticia con Eduardo Camavinga como protagonista. El galo estaba muy cerca del conjunto merengue. Acuerdo cerrado entre Real Madrid y Rennes para el traspaso y el mediocentro vestirá de blanco por las próximas seis temporadas. El galo se convierte en el 21º francés de la historia en vestir la camiseta del Real Madrid.

[Más información: El futuro del Real Madrid se trabaja desde ya: siete jugadores, bajo la lupa]