Paul Pogba, junto a Bryan Dodien

Paul Pogba, junto a Bryan Dodien

Fútbol INTERNACIONAL

Muere Bryan Dodien de cáncer, el joven jugador de 17 años de la Juventus

La Juventus de Turín comunicó ayer el fallecimiento de Bryan Dodien. El precoz futbolista mantenía un vínculo especial con la estrella Paul Pogba.

5 septiembre, 2021 13:58

Noticias relacionadas

El fútbol mundial está de luto. La Juventus de Turín comunicó ayer el fallecimiento del futbolista Bryan Dodien, de apenas 17 años, que no pudo superar una recaída del cáncer que padecía desde 2015. Con 11 le diagnosticaron un tumor, pero el 6 de enero de 2019 regresó al campo con el equipo sub15 de la entidad transalpina a 10 minutos del final en el 3-1 contra el Bolonia. Finalmente, la maldita enfermedad terminó ganando la batalla a este luchador.

Recibió el mejor regalo posible justo antes de la Navidad de ese año, cuando descubrió que había superado a priori la enfermedad. La Juventus estuvo pendiente de su tratamiento en todo momento y volvió a entrenar en el club en noviembre. A principios del mes de diciembre le inscribieron y le dieron su primera aparición en ese encuentro. Una cuestión de la que se alegró un jugador que había prestado mucha atención a la situación que rodeaba a Dodien: Paul Pogba, que jugaba para el equipo turinés cuando fue diagnosticado por primera vez.

Cuando ganó la Copa de Italia de esa temporada y reveló una camiseta en homenaje, Pogba dijo: Le dije que le dedicaría un gol, estaré siempre con él y nunca lo dejaré. El día que volvió a debutar, Paul también se congratuló de la noticia en redes sociales: "Qué bendición es que Bryan venciera al cáncer y ahora jugase su primer partido. Estoy muy orgulloso de ti, amigo mío, merci por ser una inspiración para mí y para muchos otros. ¡Espero verte pronto!". 

Pogba se marcharía al Manchester United por un traspaso récord, pero eso no le hizo olvidarse de Dodien. Este fin de semana, cuando el club anunció el fallecimiento de Bryan, Paul se mostraba consternado en su cuenta de Instagram. Al conocer la noticia, el excentrocampista de la Juventus, al final del partido entre Francia y Ucrania, ha despedido al joven y ha dado el pésame a su familia: "Es la noticia más triste. Todas mis oraciones están con sus seres queridos. Perder a un ser querido nunca es fácil, pero nunca te olvidaré. Luchaste mucho, fuiste fuerte, un ejemplo para todos. Adiós, pequeño amigo".

El Real Madrid

Los merengues también han mandado un mensaje recordando la figura del joven futbolista. En un gesto que firma el mismo presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, la entidad española ha querido expresar sus condolencias a los familiares y seres queridos de Bryan Dodien. También se ha acordado de los que eran sus compañeros en la Juventus y del propio club, que ha estado luchando igual que él por superar esta enfermedad.

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Bryan Dodien, jugador de la cantera de la Juventus. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a sus familiares y seres queridos, a sus compañeros y a su club", escribía en las redes sociales la entidad merengue.

[Más información: Muere Jordan Banks, joven futbolista de Blackpool, después de ser alcanzado por un rayo a los 9 años]