Cristiano Ronaldo celebrando un gol con Portugal sin camiseta

Cristiano Ronaldo celebrando un gol con Portugal sin camiseta Reuters

Fútbol SELECCIONES

Cristiano se convierte en el máximo goleador de la historia de las selecciones y aplaza su retirada

"Tengo todavía unos años más de carrera", ha confirmado Cristiano Ronaldo con Portugal. El luso de 36 años tiene dos de contrato con el United.

2 septiembre, 2021 09:22

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo marcó dos goles con Portugal para llevarse el triunfo ante Irlanda. El luso, además, lo hizo con dos dianas en los últimos minutos de partido. Una remontada exprés que comenzó en el 89' y que convirtió al delantero luso en el máximo goleador a nivel de selecciones de la historia. Un nuevo logro para el reciente delantero del Manchester United.

Cristiano Ronaldo se echó el equipo a la espalda una vez más. El partido parecía sentenciado a favor de una Irlanda que dominaba 0-1 antes de llegar al 90'. Fue entonces cuando apareció el delantero portugués. El atacante se sacó dos cabezazos dentro del área imparables para el guardameta y que catapultaron a la selección lusa hacia los tres puntos. Esos dos goles, además, supusieron aumentar la cifra de Cristiano Ronaldo hasta los 111 tantos con una selección nacional.

Este dato es histórico y hasta ahora inédito. El máximo goleador a nivel de selecciones era Ali Daei, atacante de la selección iraní. Sin embargo, Cristiano Ronaldo le adelantó tras su exhibición en este primer partido del parón de la fase de clasificación para el Mundial. A sus 36 años, además, quiere seguir batiendo récords y reforzando su nombre en la historia del deporte.

Cristiano valoró al término del partido la importancia del público, que les aportó "fuerza" en los momentos clave. "Obviamente estoy contento por haber marcado esos goles, por la victoria y el récord, me hace muy feliz. Pero lo importante fue el equipo y creer hasta el final", subrayó tras el encuentro.

El luso indicó sus hijos "van a crecer viendo a su padre marcando goles y dando espectáculo" porque es "lo que más" le gusta. Y es en esta frase donde se encuentra la indirecta del portugués. Cristiano Ronaldo nunca ha querido hablar de retirada, pero lo que parece claro es que no es una opción a corto plazo. "Tengo todavía unos años más de carrera", reconoció ante los medios después de la victoria. Su objetivo es "brillar y volver" al que considera "el mejor fútbol del mundo" en la Premier League.

Por lo tanto, aún queda tiempo para seguir viendo a Cristiano Ronaldo en la élite del mundo del fútbol. Su contrato con el Manchester United le vincula para las próximas dos temporadas con opción de una tercera. Es decir, el delantero luso podría alargar su estancia en el Manchester United hasta los 39 años. De ello dependerá tanto su estado de forma como los títulos cosechados con el equipo inglés.

Un hombre récord

Situarse como el máximo goleador de la historia con una selección nacional supone un nuevo logro para Cristiano Ronaldo, que tanto con Portugal como por los clubes en los que ha estado ha conseguido alcanzar cifras que hasta el momento no se habían visto en el mundo del fútbol. A nivel de selecciones, Cristiano es el único que ha marcado como mínimo tres goles en tres ediciones de la Eurocopa diferentes y el máximo goleador del torneo con 45 dianas. 

Estos son solo algunos de sus récords, a los que hay que sumar otros tantos con clubes donde figuran los reconocimientos de máximo goleador en competiciones de clubes UEFA con 137 tantos, máximo goleador de la Champions con 134 o récord de goles en una misma Champions con 17.

[Más información - La Juventus desvela todas las cifras del traspaso de Cristiano al United: pago fraccionado y sus pérdidas]