Raphaël Varane, en su debut con el Manchester United

Raphaël Varane, en su debut con el Manchester United Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Varane: "Cristiano Ronaldo es una leyenda y va a ayudar mucho al Manchester United"

El central francés debutó como nuevo jugador del Manchester United ante el Wolverhampton con victoria por 0-1.

30 agosto, 2021 18:02

Noticias relacionadas

Raphaël Varane debutó con el Manchester United ante el Wolverhampton y después de esto concedió una entrevista a los medios del club inglés. El central abandonó el Real Madrid este mismo verano en busca de nuevos desafíos y eso es lo que la Premier League le ofrece.

El internacional galo disfrutó de su primer partido como diablo rojo y lo hizo además con victoria por 0-1, con gol de Greenwood. Después de esto, Varane afirmó que estaba muy "feliz" y destacó que "la Premier League es muy intensa", pero, además, también habló de dos nombres propios: David de Gea y Cristiano Ronaldo.

Sobre el portugués, Varane comentó lo que puede dar a este Manchester United, ya que le conoce muy bien del tiempo que estuvieron juntos en el Real Madrid: "Es una leyenda y todos los jugadores pueden aprender cuando juegas con él. Es una gran ayuda para todos los jugadores, para todos los jugadores jóvenes, y por supuesto nunca deja de marcar goles, así que ayudará al equipo".

Raphaël Varane, en un partido del Manchester United en la temporada 2021/2022

Raphaël Varane, en un partido del Manchester United en la temporada 2021/2022 Reuters

El futbolista galo también se refirió a su nuevo compañero en el centro de la zaga, Harry Maguire, y al portero español David de Gea: "Me he sentido muy bien con Harry. Es un buen jugador. Tuvimos una buena comunicación, eso es muy importante, y el mismo espíritu: luchar y ganar el partido. ¿De Gea? Fue asombrosa su parada, es un gran portero y hoy ayudó al equipo".

Feliz por el nuevo reto

Varane quería salir del Real Madrid para ese nuevo reto con el que llevaba pensando ya varios años. Su contrato con la entidad blanca acababa en junio de 2022, pero ante la posibilidad de que se fuese gratis y el firme deseo del defensa de comenzar un nuevo reto, el club de Concha Espina le abrió las puertas de salida.

Él está muy agradecido por cómo se ha portado el Real Madrid y ahora ya piensa solo como diablo rojo: "Estoy muy feliz de estar aquí y de ayudar al equipo a conseguir esta victoria. La sensación es absolutamente asombrosa. La Premier League es muy intensa. El juego es muy rápido y debes estar concentrado porque todo es muy intenso. Vine aquí por ese sentimiento".

Varane ganó cuatro Champions League con el Real Madrid y también sabe lo que es ganar la Copa del Mundo. Ahora se enfrenta a un doble desafío, no solo el de jugar en una liga como la inglesa, sino también devolver al Manchester United a la élite del fútbol británico y europeo, tras varios años en un segundo plano.

[Más información - Varane: "Hablé con el Real Madrid porque sentí que era una gran oportunidad jugar en la Premier"]