Emerson Royal, en su presentación con el FC Barcelona

Emerson Royal, en su presentación con el FC Barcelona FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

El Barça hace oficial la salida de Emerson y se confirma su fichaje por el Tottenham Hotspur

Aunque un 20% irá a parar al Real Betis, el Barça ha cerrado el traspaso de Emerson Royal al equipo inglés por una cifra en torno a los 35 millones.

31 agosto, 2021 19:33

Noticias relacionadas

Las últimas horas de mercado están siendo especialmente activas, pero para la salida de jugadores. El FC Barcelona ha cerrado el traspaso de Emerson al Tottenham Hotspur. El club catalán ha aceptado una oferta de 25 millones más otros cinco en variables. En las últimas horas las dos partes han agilizado la operación, que se ha finiquitado este martes en el último día de ventana. El jugador, a regañadientes, ha aceptado la oferta.

Sorprende esta operación al ser un fichaje de este mismo verano. El jugador fue comprado por el Barça y el Real Betis a medias hace un par de temporadas y desde entonces jugó en el equipo verdiblanco. Tras su 2021, volaría a Can Barça a cambio de dinero por un tanto por ciento de lo que tenían los andaluces. El equipo que juega en el Benito Villamarín, donde jugó desde enero de 2019, cuando se cerró el acuerdo a tres bandas con el Atletico Mineiro, se reservaba el 20% de una futura venta del internacional brasileño, por lo que los culés tendrán que dar parte del dinero que perciban.

De esta forma, el club azulgrana logra hacer algo más de caja para llenar las mermadas arcas. El Barça abonó en este mercado de fichajes 9 millones al Betis para quedarse en propiedad con el futbolista brasileño, pero ahora puede salir. Los culés también han oficializado la salida de Ilaix Moriba, por lo que acumulará una buena cantidad de dinero para liberar espacio. 

El lateral ha pasado de jugar su primer partido como titular en el Barcelona el domingo a ser traspasado al Tottenham en estas últimas horas. Primero ofreció un trueque por Aurier, cosa a la que el Barça se negó en rotundo. Después pusieron 15 millones, además del futbolista costamarfileño; el conjunto culé también lo rechazó. Fue entonces cuando el club inglés subió a los 25+5 que entraban en la idea que tenía la entidad azulgrana.

[Más información: Ilaix Moriba sale por la puerta de atrás del Barça: se marcha al RB Leipzig]