Philippe Coutinho, durante el partido frente al Eibar

Philippe Coutinho, durante el partido frente al Eibar LaLiga

Fútbol FICHAJES

El fichaje de Odegaard afecta al Barça: las opciones de mercado que se esfuman

El club había sido vinculado a operaciones como la de trueque Coutinho-Aubameyang. Con Odegaard en el Arsenal, desaparecen.

20 agosto, 2021 21:55

Noticias relacionadas

El Real Madrid confirmó la salida de Martin Odegaard rumbo al Arsenal. El cuadro británico llevaba varios meses tras el noruego y finalmente, gracias al favor del propio jugador, pudo certificar un traspaso definitivo. Una noticia que ha complicado los planes en el mercado de un FC Barcelona que buscaba ventas que mejoraran sus cuentas en este mismo mercado de fichajes. Con la operación Odegaard, a los de Laporta se les cierran varias puertas.

Y es que desde hace tiempo en Inglaterra se situaron dos objetivos para el Arsenal. Uno de ellos era el ya comentado Odegaard, que llegó en calidad de cedido y que en el club gunner vieron desde un primer momento que podía formar parte indefinida de su plantilla. El otro, sin embargo, era Coutinho. El jugador no tenía espacio en el Barcelona y los azulgranas le buscaban una buena salida que les diera tanto ingresos como la opción de liberar una ficha. Pero los dos objetivos no eran complementarios, sino sustitutivos.

La prensa inglesa señaló a Coutinho como plan B de Odegaard. El noruego dejó el Arsenal a final de temporada y se incorporó al Real Madrid. Las tenía todas para tener un hueco en el equipo. Sin embargo, finalmente pidió salir y el club merengue aceptó la propuesta del Arsenal. Al Barça se le cambiaban los planes: de tener la opción de sacar a Coutinho del equipo, a tener que retenerle. El Arsenal ya no tenía ni tiene una prioridad en el centro con la llegada de Odegaard.

Es más, medios catalanes como el diario Sport señalaron la opción de un trueque entre Londres y Barcelona. Siguiendo esta información, en el Barça veían con buenos ojos dejar salir a Coutinho si a cambio recibían a Aubameyang. Un fichaje que se entiende en el contexto de que Agüero estará hasta 10 semanas de baja por una lesión de última hora. Pero, de nuevo, el fichaje de Odegaard ha cerrado esa puerta. El noruego le quita urgencia al brasileño y en el Barcelona ya han asumido que tendrán que quedarse con el ex del Liverpool.

Coutinho se queda

"Está fuera porque creo que necesita una semana más con el grupo antes de ser convocado. Cuento con él porque es un gran jugador. Creo que puede ser importante para el Barça. Sí que de verdad cuento con él para esta temporada. Necesitamos gente como él. Hemos perdido gol con Messi y él es uno de esos jugadores", ha reconocido Koeman en su última rueda de prensa.

Por lo tanto, Coutinho no formará parte de esa operación salida que siempre quiso el Barça para cuadrar, lo mejor posible, unas cuentas que esperan 500 millones de euros en pérdidas. Con el brasileño en la plantilla, será Moriba quien pueda aportar fondos a las arcas azulgranas. El canterano ya ha sido señalado hasta por Koeman y en cuestión de días podría certificarse su salida del FC Barcelona un año después de su 'explosión' en el equipo catalán.

[Más información - Los beneficiados por la renuncia de Odegaard al Real Madrid]