El Atlético anuncia el fichaje de Benjamin Lecomte

El Atlético anuncia el fichaje de Benjamin Lecomte @Atleti

Fútbol FICHAJES

El Atlético anuncia un nuevo fichaje: firma a Benjamin Lecomte

El portero llega para ser suplente de Oblak. Lecomte, procedente del AS Monaco, no alcanza los 1,90 metros de altura.

19 agosto, 2021 18:00

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid ha confirmado el fichaje de Benjamin Lecomte, portero francés de 30 años que vestirá de rojiblanco durante la próxima temporada. Procedente del AS Monaco, el arquero llega con el rol de suplente de Oblak, titular indiscutible en el equipo de Simeone. Llega a la capital en calidad de cedido y Gbric se marcha al Lille, también como préstamo.

Benjamin Lecomte se formó en las categorías inferiores del Niort y posteriormente dio el salto a la élite de la mano del Lorient. Pasó también por el Dijon y el Montpellier. Y, desde este último, es desde donde salió rumbo al Monaco que le ha visto jugar las dos últimas campañas. A sus 30 años, debutará en la competición española tras toda una vida deportiva en Francia.

La última temporada disputó 28 partidos entre todas las competiciones, aunque únicamente tuvo presencia en la Copa. Algo que, previsiblemente, vaya a repetir en el Atlético de Madrid. En todos esos encuentros logró terminar con la portería a cero en 13 ocasiones, aunque recibió un total de 27 dianas. Datos mucho mejores que los firmados en la 2019/2020, donde disputó 32 partidos y encajó 48 goles entre Liga, Copa y Copa de la Liga. Solo en siete ocasiones logró acabar sin encajar.

Comunicado oficial

"El Atlético de Madrid y el AS Mónaco han llegado a un acuerdo para la cesión de Benjamin Lecomte. El portero francés (París, 26 de abril de 1991) jugará en nuestro club durante la temporada 2021/22.

Formado en las categorías inferiores del Niort e internacional en las categorías Sub-18, Sub-19 y Sub-20 de Francia, dio el salto al fútbol profesional de la mano del FC Lorient, donde permaneció entre la temporada 2010/11 y la 2016/17, disputando un total de 140 partidos oficiales en los que completó 34 porterías a cero.

El primero de ellos tuvo lugar el 26 de octubre de 2010, fecha en la que el Lorient visitó al Mónaco, cuya portería defendería posteriormente, en la Coupe de la Ligue. Lecomte, en la temporada 2013/14, jugó en calidad de cedido en el Dijon FCO, donde participó en 31 encuentros en la Ligue 2 que le sirvieron para mostrar sus credenciales y ganarse un hueco en el once titular en su regreso al Stade du Moustoir.

Sus grandes actuaciones le abrieron las puertas del histórico Montpellier HSC, cuya camiseta defendió durante dos temporadas en las que disputó 79 encuentros oficiales y se hizo un hueco en la nómina de nominados a mejor portero del año en Francia durante ambas temporadas antes de embarcarse en el proyecto monegasco en la temporada 2019/20. En el Stade Louis II, Lacompte ha permanecido las últimas dos campañas, defendiendo la portería del AS Mónaco en 60 ocasiones y manteniéndola a cero en 20 de ellas, siendo pieza clave en la clasificación del club del Principado a la fase previa de la Liga de Campeones.

Llega a nuestro club un experimentado guardameta que destaca por su seguridad bajo palos, sus reflejos y su buena colocación que le hace un portero muy difícil de batir. Gracias a su gran envergadura, dados su 187 centímetros de altura, se muestra muy fiable en el juego aéreo así como en el uno contra uno contra los atacantes rivales".

[Más información - Marcos Llorente renueva con el Atlético hasta 2027: "Hay lugares en el mundo donde te sientes pleno"]