Thierry Henry

Thierry Henry Reuters

Fútbol LIGUE-1

Henry avisa al PSG: "¿Messi? El equilibrio es lo más importante"

El que fuera delantero del Barcelona ha explicado que el PSG puede tener mucho poderío ofensivo, pero que también encaja muchos goles.

17 agosto, 2021 23:14

Noticias relacionadas

Continúan las reacciones sobre la salida de Leo Messi del Barcelona y su posterior fichaje por el PSG. El coloso parisino no solo ha incorporado al '10' (ahora '30') a sus filas, sino que también ha firmado a jugadores de la talla de Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, Achraf Hakimi o Georginio Wijnaldum.

Estos se suman a la lista de estrellas que ya formaban parte de la plantilla del Paris Saint-Germain y es que como se está diciendo es difícil hasta en un videojuego completar un equipo así. Aunque hay alguien que ha querido avisar al conjunto francés de los peligros a los que se puede enfrentar.

Este no es otro que Thierry Henry, uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol galo: "El equilibrio es lo más importante, siempre se habla de atacar cuando tienes grandes jugadores, pero para mí gusto están concediendo demasiados goles. Es cierto que todavía le falta gente importante pero deben buscar el equilibrio".

Sergio Ramos y Leo Messi, en la presentación del PSG para la 2021/2022

Sergio Ramos y Leo Messi, en la presentación del PSG para la 2021/2022 Reuters

No es una opinión lanzada al aire, sino que puso como ejemplo su experiencia en el Barça. "En Barcelona también teníamos un gran equipo, pero la gente se olvida de recalcar que apenas encajábamos goles", apuntó en Sunday Evening Foot. "En general, los equipos que permiten pocos goles son los que se acaban llevando la Champions", agregó Henry.

La Champions League

El PSG se ha enfocado en la Champions League como su principal objetivo. Año tras año han ido de decepción en decepción, la más dura tal vez fue la de la final de 2020, en la que cayeron en la final frente al Bayern Múnich. En el Parque de los Príncipes esperan que con Messi la dinámica cambie. Y el argentino también quiere volver a levantar la 'Orejona'.

"Puedes tener el mejor equipo del mundo y no ganar. Sabemos lo difícil que es la Champions. El PSG estuvo muy cerquita estos años. Teniendo un equipazo no lo pudieron conseguir. Hay que ser un grupo unido, fuerte, como se ve este vestuario desde fuera. Hay luego que tener algo de suerte", afirmó el de Rosario en la rueda de prensa de su presentación.

"Y también hace falta, pero ya te digo, no siempre gana el mejor. Ha pasado que los mejores equipos del mundo no se hicieron con la Champions porque es una competición especial. Mi objetivo y sueño era intentar levantar otra Champions y caí al lado ideal para conseguirlo", añadió Messi ante los medios de comunicación en París.

[Más información - Una leyenda del Barça estalla: "Nadie se rebaja una mierda, lo difieren"]