Vlahovic celebra un gol con la Fiorentina

Vlahovic celebra un gol con la Fiorentina Reuters

Fútbol FICHAJES

El Atleti revienta el mercado de La Liga: acuerdo por Vlahovic por 70 millones de euros

Corriere dello Sport avanza un acuerdo entre Atleti y Fiorentina por el delantero Vlahovic. Tiene 21 años y metió 21 goles la temporada pasada.

17 agosto, 2021 12:26

Noticias relacionadas

Diego Pablo Simeone está muy cerca de tener el delantero centro que había pedido a la directiva del Atlético de Madrid. No será Antoine Griezmann, que apunta a quedarse en el Barcelona, ni tampoco otro jugador que haya pisado La Liga (como Rafa Mir). Se trata de Dusan Vlahovic, futbolista de la Fiorentina por el que ya hay un acuerdo entre los clubes por una cantidad que ronda los 70 millones de euros.

Corriere dello Sport lo anuncia así este martes. El Atleti ha llegado a un acuerdo por Vlahovic, que es una apuesta de Andrea Berta, director deportivo de la entidad colchonera. Nacido en Belgrado (Serbia) en el año 2000, al delantero le avala su juventud y su potencial de progresión para convertirse algún día en uno de los mejores arietes del mundo.

De momento, su carta de presentación son los 21 goles anotados la pasada temporada con la Fiorentina y ya suma un doblete en el curso que recién acaba de empezar en la Serie A. Es un delantero alto (mide 1,90 metros), con una gran zurda y se le compara con Erling Haaland por su zancada.

Portada Corriere dello Sport (17/08/2021)

Portada Corriere dello Sport (17/08/2021)

Simeone pidió a la directiva un delantero para acompañar a Luis Suárez esta temporada en la punta de ataque. El curso pasado se fue Diego Costa y la opción de Moussa Dembele no acabó cuajando y volvió este verano a Lyon tras su cesión. Vlahovic hará las veces de pareja de ataque del delantero uruguayo o será su recambio cuando le toque descansar.

Vlahovic fue una de las revelaciones en Italia la temporada pasada, tanto que en un año su valor de mercado pasó de 6 millones de euros a 40 'kilos'. La Fiorentina 'blindar' al serbio con un contrato hasta 2026, pero las negociaciones no fructificaron y varios equipos, entre ellos el Atleti, empezaron a llamar a la puerta del jugador. Tottenham e Inter de Milán querían a Vlahovic para reemplazar a Harry Kane y Lukaku, respectivamente.

El Atleti domina el mercado

El Atleti se lanzó con todo a por el fichaje de Vlahovic pagando un precio que le colocará entre los más caros del verano. La operación recuerda a la de Joao Félix y es que la entidad rojiblanca vio que era la oportunidad de fichar a un futbolista de futuro a precio de oro, pero adelantándose a otros grandes equipos a los que sería casi imposible arrebatarles el jugador en el futuro.

El de Vlahovic sería el fichaje más caro de La Liga hasta el momento. Por ahora es otra cara nueva del Atlético de Madrid, el argentino Rodrigo de Paul, que aterrizó también procedente de Italia (del Udinese en su caso), pero a la mitad de precio (35 millones) de lo que costaría ahora el delantero de la Fiorentina.

[Más información: James busca equipo y lanza un guiño al Atleti tras su fichaje frustrado]