Aficionados del Barça en el Camp Nou recordando a Leo Messi

Aficionados del Barça en el Camp Nou recordando a Leo Messi Reuters

Fútbol FC BARCELONA

El público vuelve al Camp Nou: pitos y aplausos a Messi en el minuto 10 y gritos de "independencia"

División de opiniones entre los aficionados del Barça en su primer partido oficial sin Messi. El minuto 10 fue suyo, el 17 para la independencia.

15 agosto, 2021 20:38

Noticias relacionadas

El inicio de La Liga 2021/2022 tuvo como detalle diferencial el regreso del público a los estadios. Pese a hacerlo con limitaciones, el Camp Nou pudo meter a cerca de 15.000 aficionados en el primer encuentro sin Leo Messi, ya adaptado a la rutina del PSG, y que enfrentaba a Barcelona y Real Sociedad. El argentino recibió tanto pitos como aplausos en el minuto 10 y los aficionados culés recuperaron también su petición de "independencia" de Cataluña.

El encuentro comenzó con calor y con el punto negativo de que el Camp Nou podría haber tenido una mejor imagen. En un primer momento se iban a aceptar 30.000 espectadores, pero la Generalitat bajó la cifra y finalmente el Barça solo logró certificar unos 15.000 espectadores. Más allá de las cifras, lo importante era la imagen. Las camisetas de Messi y las pancartas a Leo no faltaron. Ni tampoco el recuerdo en pleno partido, pues el minuto 10 apunta a ser dedicado en todos los encuentros al argentino.

Los aficionados congregados en el estadio azulgrana, nada más llegar a los diez minutos de juego, comenzaron a aplaudir y corear el nombre de Leo Messi. Un cántico habitual en las gradas catalanas durante los partidos del 2019, pero que tuvo que desaparecer durante la pandemia y que no volverá a vivirse de igual manera tras su fichaje por el PSG. Además, esos aplausos permitieron medir las sensaciones de la masa social azulgrana.

Pese a que fueron los aplausos los que se atrevieron a romper el sonido del césped, los pitos también se dejaron ver. Y para contrarrestar esos aplausos, más de un aficionado abucheó al argentino. Pese a que las últimas críticas se han dirigido al club por no trabajar lo suficiente en la continuidad del '10', los pitos permitieron comprobar que hay una corriente que tampoco está del todo contenta con el delantero.

Pasados unos pocos minutos, concretamente en el 17, la grada volvió a hablar. Y en esta ocasión para incluir la actualidad política en el partido ante la Real Sociedad. Con mayor entendimiento que en el 'caso Messi', el Camp Nou se lanzó a cantar el "in-inde-independencia" que ya pusieron de moda hace unos años cuando el proceso separatista estalló en Cataluña. La cuestión política, de hecho, será una de las grandes decisiones que tenga que tomar Laporta en unos próximos meses muy tensos.

Campaña contra Laporta

El presidente, a los problemas con Messi, la auditoría a las cuentas o el proceso separatista que siempre influye en el Barça, ha vivido en las últimas horas el 'ataque' de varios aficionados. Así se ha podido comprobar en los aledaños del Camp Nou, que horas antes del partido aparecieron con pancartas contra Laporta donde se le dedicaban calificativos como "esclavo" o "lacayo" del Real Madrid por no haber logrado la continuidad de Messi.

El argentino, cabe recordar, aceptó las dos propuestas que le trasladó el club. Sin embargo, fue LaLiga la que negó su inscripción al no servir para cumplir con el Fair Play Financiero impuesto por la competición española.

[Más información - Ronald Koeman: "¿El nivel de la plantilla? Para ganar la Champions necesitas otra cosa"]