Depay debuta con el Barcelona

Depay debuta con el Barcelona EFE

Fútbol FC BARCELONA

Memphis y Eric García, inscritos en la plantilla del Barça de LaLiga antes del duelo con la Real Sociedad

La generosidad de Gerard Piqué con el club ha sido fundamental para poder contar con los nuevos fichajes en el debut contra la Real Sociedad. 

14 agosto, 2021 22:53

Noticias relacionadas

La situación tan catastrófica del FC Barcelona ha provocado que un jugador tan importante como Gerard Piqué se haya tenido que someter a una reducción muy importante de su salario para que los nuevos fichajes Memphis Depay y Eric García hayan podido ser inscritos en LaLiga antes del primer partido. 

De esta forma, y gracias a la intervención del central azulgrana, Ronald Koeman podrá contar con las dos caras nuevas del equipo en el debut del Barça en el campeonato nacional frente a la Real Sociedad. Así lo ha anunciado el club, quien destaca la figura del defensa como pilar principal a la hora de poder cuadrar las cuentas gracias su enorme bajada salarial. 

Finalmente, el Barça ha conseguido uno de los propósitos que ha estado persiguiendo durante todo el verano y que se habían complicado sobre manera en los últimos. A pesar de haberse precitipado a la hora de cerrar grandes fichajes como los de Memphis Depay y Eric García, finalmente han podido ser inscritos antes de que arranque el campeonato.

Memphis Depay celebra un gol con el FC Barcelona

Memphis Depay celebra un gol con el FC Barcelona Reuters

 

Lo que hace unas parecía un sueño utópico ha terminado tornándose en realidad gracias a la intervención del segundo capitán azulgrana, Gerard Piqué, quien ha concluido con éxitos las conversaciones con el club para su rebaja salarial. Gracias a la colaboración del central que se someterá a un buen recorte en sueldo, la entidad azulgrana ha podido inscribir a las dos incorporaciones y también a Rey Manaj, con quien Ronald Koeman tiene previsto contar para formar parte de la primera plantilla. 

Este pacto con Piqué ha llegado a última hora, ya que al conjunto azulgrana se le acababa el tiempo sin una vía clara que le permitiera inscribir a los dos futbolistas ya que el capítulo de salidas sigue estancado. A pesar de que no han trascendido las cantidades, la rebaja a la que ha accedido Piqué es muy importante, ya que la masa salarial del Barça impedía cualquier movimiento por mínimo que fuese. 

Continúan las negociaciones

De momento, el Barça sigue negociando con otros jugadores esas rebajas salariales, las cuales no se han cerrado todavía como ha sucedido en el caso de Piqué. El club ha informado que se está en conversaciones muy avanzadas con Sergio Busquets y Jordi Alba, otros dos capitanes de los capitanes de la plantilla azulgrana, para poder llegar a un acuerdo en el que también se reduzcan su salario y lo adecúen a la delicada situación de la entidad. 

Jordi Alba frente a Morata en el Gamper

Jordi Alba frente a Morata en el Gamper EFE

El Barça celebra que, a pesar su estado deficitario, ha podido llevar a cabo las operaciones necesarias durante el verano para poder inscribir a todos los jugadores dentro de los parámetros legales a los que obliga la regulación de LaLiga. Además, ha informado de cuáles han sido las salidas que se han efectuado hasta el momento, las cuales no han alcanzado por ejemplo para que Messi pudiera continuar formando parte del Barça. 

Jean-Clair Todibo fue vendido por 8 millones de euros al OGC Niza. Por su parte, Junior Firpo recaló en el Leeds United a cambio 15 millones. Además, la cesión de Trincao al Wolverhampton Wanderers por 6 millones y otras ventas como la de Carles Aleñá al Getafe por 5 millones y la de Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella por 3,5 millones. El club reconoce que estas dos últimas operaciones con un 50% porque se mantiene el derecho de recompra.

Y por último habría que añadir la rescisión de contrato de Matheus Fernandes. Todo ello, junto con la enorme rebaja salarial de Gerard Piqué, han permitido que tanto Eric García como Memphis Depay puedan estar el primer partido de liga contra la Real Sociedad y que en un futuro no se esperen mayores problemas para inscribir al 'Kun' Agüero cuando se recupere de su lesión.

La nota de LaLiga

En la tarde de este sábado, LaLiga había informado que la documentación no había llegado en el momento en el que el Barça comunicó que ambos jugadores llegarían para ese estreno de la temporada de este domingo. "La documentación está siendo revisada por los equipos de Control Económico y de Competiciones de LaLiga para comprobar que cumple con la normativa exigida", explicaba dicha circular informativa emitida. Sin embargo, horas más tardes, el Barça pudo respirar tranquilo al contar con el 'OK' de LaLiga respecto a la situación de sus dos fichajes

[Más información: Simeone: "Nosotros no estuvimos hablando con Messi, no tuvimos una mínima opción"]