Presentación del 'Kun' Agüero como nuevo futbolista del Barcelona

Presentación del 'Kun' Agüero como nuevo futbolista del Barcelona Reuters

Fútbol FICHAJES

Di María, sobre la salida de Messi del Barça: "Agüero se quiere matar, qué se le va a hacer"

El argentino bromeó sobre el momento de su compatriota, que no jugará con Messi en el Barça. Agüero, además, se ha lesionado.

14 agosto, 2021 00:00

Noticias relacionadas

El FC Barcelona tenía claro que Leo Messi iba a continuar en el equipo. Trabajó en su contrato y se puso a armar una plantilla que convenciera al argentino. Sergio Agüero, que terminaba contrato en el City, podía ayudar. Y Laporta no tardó en cerrar la incorporación de su compatriota. Lo que no se esperaban era que Messi acabara fichando por el PSG y Agüero se quedara solo en el Camp Nou.

El movimiento de Leo ha sido un mazazo para Agüero. Así lo confirman los que le conocen bien, como su compatriota Ángel Di María. El también jugador del PSG compartirá vestuario con Messi y ha subrayado que Agüero está 'tocado' por no poder estar en el Barcelona con el mítico '10'. "El Kun se quiere matar, qué se le va a hacer", ha asegurado entre risas, pero confirmando esas sensaciones, en un programa de TyC Sports.

Además, Di María le quiso enviar un mensaje de ánimo tras su última lesión. "Sacando todo eso, lo peor es que volvió a lesionarse y estará varias semanas de baja. Eso es lo más triste porque venia haciendo un gran esfuerzo con la rodilla intentando recuperarse y estar en un buen nivel de vuelta. Que le vuelva a pasar lo de la lesión es una mierda y ojalá se pueda recuperar lo antes posible y de la mejor manera para que vuelva a demostrar lo que es realmente", ha trasladado 'El Fideo'.

Agüero, que no está todavía inscrito en La Liga, tendrá que estar cerca de dos meses alejado de los terrenos de juego. "Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Kun Agüero han confirmado la lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. Los tiempos de baja aproximado será de unas diez semanas", informaron en el conjunto catalán la última semana.

Por lo tanto, el delantero argentino se perderá el inicio de la temporada liguera. En su calendario queda marcado el duelo ante el Real Madrid, previsto para el próximo 24 de octubre y para el que Agüero tiene opciones de llegar. Sería su reencuentro en España tras su última etapa en el Atlético. El 'Kun', cabe recordar, incluso llegó a estar relacionado con el Real Madrid para acabar yéndose al City.

El adiós de Messi

El comunicado del Barcelona anunciando la marcha de Messi sorprendió a todos. Especialmente porque durante las horas previas, en el conjunto catalán se había trasmitido seguridad con respecto a su contrato. El Barça destacaba que todo iba por buen camino y que no habría problema. Sin embargo, ninguno de los dos contratos presentados a LaLiga fueron aceptados al incumplir el límite salarial. Ni la propuesta de dos años ni la de cinco bastó para adecuarse a la normativa.

Apenas unas horas después de hacerse pública su salida, el PSG contactó con Jorge Messi y las negociaciones se iniciaron a gran velocidad. Messi ya es jugador del equipo francés, ha vivido su primera gran presentación y seguirá siendo el mejor pagado del mundo con cerca de 40 millones de euros netos por campaña.

[Más información - El Barça, convencido de poder inscribir a Memphis y Eric García para jugar contra la Real Sociedad]