Diego Costa, nuevo jugador del Atlético Mineiro

Diego Costa, nuevo jugador del Atlético Mineiro @Atletico

Fútbol FICHAJES

Diego Costa encuentra equipo siete meses después: ficha por el Atlético Mineiro de Brasil

El brasileño dejó el Atlético el pasado mes de enero. Diego Costa jugará en Brasil tras una dura netociación con el Mineiro.

15 agosto, 2021 18:26

Noticias relacionadas

Diego Costa volverá a disputar un partido oficial muy pronto. El delantero hispano-brasileño dejó el Atlético de Madrid por petición propia hace ya siete meses. Desde ese momento se dispararon los rumores sobre dónde podría recalar. Pero ha tenido que pasar mucho tiempo hasta que el atacante ha confirmado su nuevo club: el Atlético Mineiro. La entidad brasileña ha anunciado el acuerdo y a falta de pasar reconocimiento médico, el '9' tiene otro reto por delante.

"La directiva y el jugador han llegado a un acuerdo. El delantero construyó su victoriosa carrera en Europa, con notables estancias en el Atlético de Madrid español y el Chelsea inglés. El Atlético Mineiro será su primer club como deportista profesional en Brasil", han anunciado orgullosos desde el equipo brasileño, que tendrán a Costa una temporada en su plantilla.

El acuerdo, sin embargo, no ha sido nada sencillo. Así lo confirman medios brasileños, que apuntan a que había ciertas diferencias sobre el salario que debía cobrar Diego Costa. Finalmente, ambas partes han acercado posturas hasta anunciar a lo grande el fichaje de un ex de Atlético de Madrid o Chelsea que, a sus 32 años, aún tiene fútbol para dar.

Brasil siempre fue uno de los destinos que se vinculó a Costa cuando dejó el Atlético de Madrid. Sin embargo, no es el único y en más de una ocasión tuvo opciones de quedarse en Europa. Jugar la liga turca fue una de las opciones, pero la que más cerca estuvo fue la del Benfica. Pese a ello, la crisis interna que ha vivido el club con la detención de su presidente frenaron cualquier posibilidad de verle en la competición lusa.

Su marcha del Atlético

Desde la salida de Diego Costa han sucedido muchas cosas en el mundo del deporte. El Atlético de Madrid, por ejemplo, se proclamó campeón de La Liga. Además, surgió la Superliga Europea, estalló la batalla con la UEFA y hasta se han celebrado tanto la Eurocopa como la Copa América en dos torneos marcados por la lucha contra la Covid-19. Sin embargo, y aunque lo parezca, el adiós de Costa al Atlético no fue hace tanto.

El brasileño tenía claras sus intenciones. No quería continuar en el conjunto colchonero y pretendía dar un giro a su carrera deportiva. Primero, para dar mayor prioridad a su familia. Y segundo, lejos de la capital española. "El jugador hispano-brasileño solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la rescisión de su contrato, quedando desligado de nuestra entidad", explicó el Atlético en diciembre. La marcha del delantero era por motivos personales.

Sin embargo, lejos de cerrar una etapa sin polémica, Costa lanzó algún que otro dardo a Simeone en su despedida. "Quiero dar las gracias a mis compañeros, a los médicos, los fisios y recuperadores... ellos han sido mi familia. Quiero dar las gracias también al Cuerpo Técnico", indicó, dando a entender cierta diferencia de trato con entrenador y ayudantes.

[Más información - Diego Costa desata una guerra en el Benfica por su fichaje y pone su futuro en serio peligro]