Leo Messi y Sergio Ramos, entrenando con el PSG

Leo Messi y Sergio Ramos, entrenando con el PSG PSG

Fútbol LIGUE-1

Nuevo cisma con Sergio Ramos: sigue lesionado y no estará para la Selección en septiembre

El PSG ha informado de que no volverá con el resto del equipo hasta después del parón de selecciones. Sergio Ramos sufre problemas en su pantorrilla.

13 agosto, 2021 16:06

Noticias relacionadas

El estado físico de Sergio Ramos sigue siendo la gran incertidumbre en el PSG, pero también en la Selección. El jugador, después de quedarse sin Eurocopa a pesar de explicar que ya estaba en una condición física conforme a lo que podía necesitar para disputar el torneo, sigue sin estar recuperado. El conjunto parisino ha apuntado este viernes que el futbolista no volverá a trabajar con el grupo hasta después del parón de selecciones.

El cisma está abierto por varias partes. La primera es que el PSG hizo un gran esfuerzo económico para fichar al futbolista. Lo hizo en condición de libre, pero asumiendo una ficha de contrato importante y con el pago de algunas primas por la contratación. Sergio llegaba a París con la intención de mantener un estado de forma muy bueno que había demostrado en las últimas temporadas, pero no en este 2021 en el que casi no ha jugado.

La otra variante es que tanto Ramos como Luis Enrique dejaron abierta la posibilidad de volver a ver al capitán de La Roja defendiendo los colores de país. Mientras tanto, los problemas físicos siguen impidiéndolo. El central estuvo con el equipo en la primera fecha de partidos de clasificación para el Mundial 2022, donde ya tuvo problemas físicos. Fueron los mismos que le impidieron jugar el final de la temporada con el Real Madrid y que le siguen teniendo trabajando en el gimnasio.

En realidad, esta es una nueva lesión. En Francia incluso se atrevían a decir que iba a estar hasta dos meses más de baja. El PSG confirmó entonces que por unas molestias en la pantorrilla, Sergio Ramos quedaba apartado del equipo hasta su recuperación. Una recuperación que no termina de llegar y que en los últimos días ha hecho saltar las alarmas en territorio francés. Con esta nueva actualización, se cumplirían esos dos meses de los que se hablaba.

Y eso que el PSG, cuando la semana pasada el conjunto francés solo hablaba de siete días de recuperación. Junto a Messi, ambos seguirán trabajando para conseguir ese punto físico necesario para poder debutar por primera vez en sus carreras defendiendo los colores del mismo club. Ramos tendrá que demostrar que a sus 35 años puede seguir jugando como lo había hecho hasta ahora. El andaluz no está en una posición agradable para comenzar esta etapa.

La Selección

El central buscaba seguir batiendo récords con el equipo nacional, pero primero tendrá que debutar con su equipo. La realidad es que estaba marcada esta próxima fecha FIFA de partidos internacionales en rojo en el calendario para ver qué haría Luis Enrique con él. De momento, lo tendrá fácil: Sergio Ramos seguirá con su recuperación cuando el asturiano tenga que ofrecer su primera convocatoria tras la Eurocopa.

El éxito que supuso llegar a las semifinales del torneo fue importante para que ganase en credibilidad con las decisiones tajantes por las que se ha caracterizado hasta ahora su etapa. Esta decisión del regreso de Ramos a La Roja se atrasará, como mínimo, otro mes.

[Más información: El reencuentro de Sergio Ramos y Messi, sin fecha: dudas sobre el estado físico del central]