Romelu Lukaku, posando con la camiseta del Chelsea tras su fichaje

Romelu Lukaku, posando con la camiseta del Chelsea tras su fichaje Chelsea

Fútbol FICHAJES

El Chelsea anuncia el fichaje de Lukaku tras ganar la Supercopa de Europa

Romelu Lukaku regresa a Stamford Bridge y lo hace después de firmar un contrato por las próximas cinco temporadas.

12 agosto, 2021 20:52

Noticias relacionadas

El Chelsea ganó la Supercopa de Europa este miércoles, en la final ante el Villarreal que se decidió en la tanda de penaltis, y este jueves ha anunciado el fichaje de Romelu Lukaku. El internacional belga firma por las cinco próximas temporadas y comienza así una nueva etapa en el conjunto de Londres después de haber vestido la camiseta blue en el pasado.

El delantero ha realizado sus primeras declaraciones tras confirmarse su fichaje: "Estoy feliz y bendecido de estar de regreso en este maravilloso club. Ha sido un largo viaje para mí: vine aquí cuando era un niño que tenía mucho que aprender, ahora vuelvo con mucha experiencia y más maduro".

"La relación que tengo con este club significa mucho para mí, como sabes. He apoyado al Chelsea cuando era niño y ahora volver y tratar de ayudarlos a ganar más títulos es una sensación increíble", ha continuado explicando un Lukaku que ha opinado que su regreso a Stamford Bridge llega en el momento adecuado de su vida.

"La forma en que va el club encaja perfectamente con mis ambiciones a los 28 años y recién saliendo de ganar la Serie A. Creo que esta oportunidad llega en el momento adecuado y espero que podamos tener mucho éxito juntos", ha afirmado el delantero belga. "Desde que dejé el Chelsea, ha sido un viaje largo con muchos altibajos, pero estas experiencias me hicieron fuerte y el desafío es tratar de ayudar al equipo a ganar más trofeos. No puedo esperar para comenzar y ayudar al club a lograr más éxitos", ha finalizado el futbolista.

Marina Granovskaia también ha hablado sobre la incorporación del jugador: "Romelu Lukaku es simplemente uno de los mejores delanteros y goleadores del mundo. Estamos absolutamente encantados de traerlo de vuelta al club que ama, y estamos emocionados de sumar su talento a nuestro equipo ganador de la Champions".

Por supuesto, estamos buscando aprovechar el éxito de la temporada pasada, y Lukaku jugará un papel importante en el logro de nuestros objetivos. Estoy seguro de que todos los aficionados del Chelsea se unirán a mí para decir '¡bienvenido a casa, Romelu!', ha sentenciado la directora del Chelsea.

Comunicado íntegro

"Lukaku, uno de los delanteros más prolíficos del fútbol europeo, ha vuelto al club al que apoyó de joven y donde tiene asuntos pendientes, habiendo estado en nuestro club entre 2011 y 2014. El belga ha firmado un contrato de cinco años y añade potencia al ataque del equipo de los campeones de Europa de Thomas Tuchel.

Lukaku está de regreso en Stamford Bridge una década después de que originalmente se unió al club. Ha anotado 80 goles para el club y la selección solo en las últimas dos temporadas, lo que agrega una racha despiadada a la tenacidad y el toque que han definido su juego durante tanto tiempo.

Un delantero formidable que es igualmente hábil para sostener el balón de espaldas a la portería, así como para entrar en los canales con propósito e intención, Lukaku tiene ocho años de experiencia en la Premier League en su haber. Durante ese tiempo, anotó 113 goles en la división, lo que lo llevó al puesto 20 en la lista de goleadores de todos los tiempos de la Premier League.

Con solo 18 años cuando llegó a Stamford Bridge procedente de Anderlecht en su tierra natal en el verano de 2011, jugó 15 partidos con el Chelsea en tres temporadas, dos de las cuales se gastaron en gran parte cedido, antes de pasar al Everton, Manchester United e Inter de Milán.

Mientras estuvo en el Inter, Lukaku fue nombrado Jugador de la Temporada de la Europa League en 2019/2020, antes de desempeñar un papel fundamental en la conquista de la Serie A por parte de Italia la temporada pasada. Sus 24 goles y 11 asistencias le valieron el premio MVP de la competición.

Ahora con 28 años, fue incluido en el equipo del torneo de la UEFA para la Eurocopa 2020, durante la cual anotó cuatro goles en la carrera de Bélgica hacia los cuartos de final, donde fueron eliminados por los eventuales campeones Italia. Lukaku ha impresionado durante mucho tiempo en el escenario internacional y ha marcado 64 veces en 98 partidos durante un período dorado para su selección nacional. Es, por mucho, el máximo goleador de todos los tiempos de Bélgica, y ahora se une a los blues con el objetivo de ayudarnos a ganar más honores nacionales y continentales".

[Más información: Las mejores imágenes de la final de la Supercopa de Europa entre Chelsea y Villarreal]