Gerard Moreno celebra el gol del Villarreal en la final de la Supercopa de Europa 2021

Gerard Moreno celebra el gol del Villarreal en la final de la Supercopa de Europa 2021 Reuters

Fútbol SUPERCOPA DE EUROPA

Gerard Moreno: "Tenemos que estar orgullosos del Villarreal y de luchar ante los grandes dando la cara"

El Villarreal no pudo conquistar la Supercopa de Europa después de caer en la tanda de penaltis ante el Chelsea de Tuchel.

12 agosto, 2021 00:37

Noticias relacionadas

No pudo ser. El Villarreal cayó en la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea. Lo hizo en los penaltis, después de que Hakim Ziyech pusiese por delante a los blues antes de abandonar el campo lesionado y luego de que Gerard Moreno pusiese el empate en el marcador ya en la segunda parte.

El luminoso no se volvió a mover. Ni en el tramo final del encuentro ni tampoco en la prórroga. Tuchel hizo un movimiento estratégico para la lotería de los penaltis. Kepa entró al campo, dejando así Mendy su sitio bajo los tres palos al guardameta español. Y así se erigió en el héroe del partido con sus dos penas máximas paradas en la tanda.

Después del encuentro, los jugadores del Villarreal recogieron sus medallas de subcampeones y se quedaron en el campo esperando a que el Chelsea levantase la copa. Bonito gesto de los amarillos. Ahí llegó el turno de hablar y el primero en hacerlo fue Gerard Moreno.

"Queríamos ganar la copa, nos vamos ilusionados con lo que es el equipo, el club, el pueblo, hay que estar orgullosos de todo. Nos ha tocado la otra cara. Nos vamos fastidiados pero orgullosos del esfuerzo que ha hecho el equipo, competimos contra los mejores equipos del mundo y damos la cara siempre", comenzó diciendo el goleador.

"Cero reproches, la palabra es orgulloso. De los jugadores, de los que trabajan con nosotros y no se ve, de la afición que está cantando a pesar de la derrota... Ahora a levantarnos", dice el delantero: "Nos sacan no sé cuánto de presupuesto y tienen los mejores jugadores pero nosotros siempre damos el nivel, siempre competimos, no bajamos los brazos", sentenció el delantero.

Orgullosos

La palabra del día, de la noche y del año en el Villarreal es esa: orgullo. Después de ganar al Manchester United en la final de la Europa League, el 'submarino amarillo' se plantó en su segunda final europea. No pudo ante el Chelsea, pero este 'equipo de pueblo' demostró que está entre los más grandes del Viejo Continente y esta temporada... juegan la Champions.

[Más información: El Villarreal anuncia la renovación de Gerard Moreno a lo Mask Singer]