José María Giménez, de rodillas, se lamenta tras fallar una ocasión

José María Giménez, de rodillas, se lamenta tras fallar una ocasión Reuters

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético blinda su defensa: tras Savic llega la renovación de Giménez

El club rojiblanco ha anunciado el acuerdo que han alcanzado con José María Giménez, quien firma con la entidad hasta junio de 2025.

12 agosto, 2021 23:47

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid continúa con su plan renove. Antes del inicio de La Liga, el club de la capital ha anunciado primero la renovación de Stefan Savic para tan solo 24 horas más tarde confirmar el acuerdo con José María Giménez. Los rojiblancos blindan así a sus centrales.

Giménez renueva su contrato hasta el 30 de junio de 2025. El defensa charrúa aterrizó en el club colchonero en 2013 y a sus 26 años liga su carrera por las próximas cuatro temporadas, dos más de las que ya tenía firmadas con la entidad madrileña. Un acuerdo que refuerza la figura del uruguayo en el Wanda Metropolitano.

Con tan solo 18 años, el central llegó al Atlético de Madrid. Desde entonces, ha conquistado dos títulos de Liga, el último el del pasado curso, una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa.

Convertido en uno de los cuatro capitanes del Atlético desde la temporada 2019/2020, Giménez ve reforzado así su estatus en el conjunto que dirige el 'Cholo' Simeone. Un jugador que por su edad representa el presente y el futuro del club.

Comunicado íntegro

"El uruguayo, que llegó al Atlético de Madrid en abril de 2013, seguirá defendiendo los colores de la camiseta rojiblanca hasta el 30 de junio de 2025.

José María Giménez ha renovado su contrato con nuestro club hasta 2025. El jugador uruguayo, de 26 años, ha ampliado su compromiso por dos campañas y continuará vistiendo la camiseta rojiblanca durante las próximas 4 temporadas.

En abril de 2013 y con apenas 18 años de edad, el central uruguayo se sumó a la disciplina rojiblanca y cinco meses después, el 14 de septiembre, hizo su debut en el triunfo por 4-2 contra el Almería. Así, en aquella campaña fue partícipe de la conquista del campeonato liguero 2013/2014, mientras continuaba formándose al más alto nivel.

José María Giménez, en un entrenamiento del Atlético de Madrid

José María Giménez, en un entrenamiento del Atlético de Madrid Atlético

En las siguientes temporadas siguió ganando protagonismo y su garra y carácter no solo le convirtieron en un ídolo de la grada, sino también en una pieza defensiva fundamental tanto en nuestro equipo como en la selección uruguaya. En octubre de 2017, Giménez colocó su placa en el Paseo de Leyendas del Wanda Metropolitano al alcanzar los 100 partidos oficiales y hoy en día sigue escribiendo su historia rojiblanca acumulando un total de 216 partidos con la elástica del Atlético de Madrid.

Integrante desde la campaña 2019/2020 del cuarteto de capitanes, hasta la fecha ha conquistado no solo la citada Liga 2013/2014 sino además, la Supercopa de España 2014, la Europa League 2017/2018, la Supercopa de Europa 2018 y la última Liga conseguida en la temporada 2020/2021 y que todos los atléticos tenemos tan presente.

¡Enhorabuena, Josema!".

[Más información: Ya se conoce el árbitro del Deportivo Alavés - Real Madrid de la primera jornada de La Liga]