Savic celebra su gol en el Athletic - Atlético

Savic celebra su gol en el Athletic - Atlético La Liga

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid ata a Savic hasta el año 2024

El club rojiblanco ha llegado a un acuerdo con Stefan Savic para ampliar su contrato un año más de lo que tenía firmado.

11 agosto, 2021 19:01

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid ha anunciado este miércoles el acuerdo con Stefan Savic para su renovación por una temporada más. El central tenía firmado con la entidad rojiblanca hasta el año 2023 y ahora su contrato acabará el 30 de junio de 2024. Una buena noticia para los colchoneros, ya que el futbolista montenegrino es un fijo en el esquema del 'Cholo' Simeone.

Si Savic permanece en el Wanda Metropolitano hasta el año 2024, el defensa cumplirá nueve temporadas como rojiblanco. El montenegrino llegó al Atlético en el verano de 2015. Por aquel entonces militaba en las filas de la Fiorentina, pero el club madrileño apostó por su fichaje a cambio de 12 millones de euros, incluyendo además en la operación a Mario Suárez.

El central ha ido asumiendo cada vez más galones y a estas alturas ya acumula 202 partidos oficiales defendiendo el escudo del Atlético de Madrid. Durante este tiempo ha ganado una Liga, la conseguida el pasado curso 2020/2021; una Europa League, en la temporada 2017/2018 y una Supercopa de Europa, la que se levantó en 2018. Además, también ha marcado 3 goles.

Savic podrá celebrar el acuerdo de su renovación en el estreno liguero de la nueva temporada 2021/2022. La lesión que sufrió el pasado mes de julio ya es cosa del pasado y Simeone ya ha probado con él en el centro de la defensa para el duelo ante el Celta de Vigo del próximo domingo.

Comunicado íntegro

"Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con Stefan Savic para ampliar su contrato por una temporada más. El central montenegrino, que llegó al Atlético de Madrid en julio de 2015, ha firmado su nueva relación contractual que le ligará a nuestra entidad hasta el 30 de junio de 2024.

El central balcánico debutó oficialmente con la rojiblanca el 22 de septiembre de 2015, en un encuentro que finalizó con triunfo ante el Getafe por 2-0. Desde entonces, Savic acumula 202 encuentros como rojiblanco, de los cuales ha ganado 117 y solo ha perdido el 14%, marcando tres goles. Con sus actuaciones ha contribuido notablemente a la conquista de la Europa League y de la Supercopa de Europa de 2018, así como de LaLiga 2020/2021, en la que destacó como uno de los mejores defensas centrales del campeonato".

[Más información: Las 15 claves del fichaje de Leo Messi por el PSG y de su traumática salida del Fútbol Club Barcelona]