Manu Trigueros y Albiol, en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de Europa

Manu Trigueros y Albiol, en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de Europa Reuters

Fútbol SUPERCOPA DE EUROPA

Las sensaciones del vestuario del Villarreal antes de la final: "Vamos a darlo todo para ganar"

Trigueros y Albiol han mandado un claro mensaje a la afición del Villarreal: "No nos vamos a dejar nada dentro para traernos este trofeo"-

11 agosto, 2021 00:25

Noticias relacionadas

El Villarreal se juega el segundo título europeo de su historia en tan solo unos meses. Si el pasado mayo los amarillos se proclamaban campeones de la Europa League ante el Manchester United, ahora el equipo que dirige Unai Emery se enfrenta al Chelsea en la final de la Supercopa de Europa. En rueda de prensa, Raúl Albiol y Manu Trigueros han analizado el choque y con qué sensacoines llegan a él.

Raúl Albiol

El Chelsea no habla del Villarreal

"Lo importante es lo que hagamos nosotros. Creo que nos respetarán, igual que nosotros a ellos. Son dos equipos campeones. Es muy difícil de jugar ante el campeón de la Champions. Ellos saben que nosotros venimos de ganar la Europa League y nos respetarán".

Pretemporada extraña

"Las pretempordas tienen esto: jugadores que vienen, se van, lesiones... ahora la Covid. Es difícil a estas alturas estar al mejor nivel. Hay que intentar dar el máximo. Es difícil pero todos los equipos estamos igual. Tenemos que dar el máximo para intentar ganar el título. El rival es muy duro y nos tocará hacer un buen partido y saber sufrir".

Raúl Albiol, en rueda de prensa con el Villarreal

Raúl Albiol, en rueda de prensa con el Villarreal Reuters

¿Qué final espera?

"Intentaremos hacer el partido que nos conviene a nosotros. Ellos defienden muy bien en bloque bajo, es complicado hacerle ocasiones. El City apenas le hizo. Físicamente muy duro. Lo afrontamos de la misma forma que la final de la Europa League".

Ilusión ante una nueva final

"Valorar muchísimo esto si queremos seguir creciendo y mañana tenemos una oportunidad de afrontar un objetivo del máximo nivel. Necesitamos de todos y que el club siga creciendo, esta final es un pasito más".

Mensaje a la afición

"Haremos todo lo posible para ofrecerles un gran partido. Intentaremos darles una alegría. Nos esperan 90 minutos de mucho trabajo y espero que al final estemos todos felices".

Manu Trigueros

El Chelsea no menciona al 'submarino'

"Nos centramos en nosotros mismos. Una oportunidad bonita, poder ganar la Supercopa. Ilusión de jugar un buen partido y llevarnos y la Supercopa".

Pretemporada atípica

"Una pretemporada llena de circunstancias pero llegamos preparados. El equipo tiene garantías para competir de la mejor manera ante un gran rival. Con ganas de hacer un buen partido y llevarnos la Supercopa".

Manu Trigueros, en rueda de prensa del Villarreal

Manu Trigueros, en rueda de prensa del Villarreal Reuters

Centro del campo del Villarreal

"El mister ha ido probando con gente. En el entrene los centrocampistas se van a probar. Salga quien salga lo haremos de la mejor manera

Objetivos en la final

"Quitarles el balón, hacer nuestro juego en basa a la posesión y la posición. No dejarles correr. Son buenos al espacio. Intentaremos llevar el partido a nuestro terreno

¿Cómo afronta esta nueva final?

"Tengo muchísima ilusión, jugamos la primera final hace unos meses. Y ahora tenemos el premio de jugar otra final. Es el último partido de la temporada pasada. Mucha ilusión de jugar contra el campeón de la Champions, hacer un buen partido y la afición pueda disfrutar".

Sensaciones del vestuario

"En el equipo hablamos de que estos partidos probablemente no se vuelvan a repetir. Vamos a competir, disfrutar pero compitiendo ante un gran rival para medirnos como equipo ya que este año jugamos Champions".

Renovación

"Yo quiero seguir muchos años aquí".

Mensaje a la afición

"No nos vamos a dejar nada dentro para traernos este trofeo y que disfruten mucho que estos partidos no se viven muchas veces".

[Más información - Pau Torres: "El objetivo era estar en la Supercopa ante el Chelsea y ya estoy con el equipo"]