Unai Emery, en rueda de prensa con el Villarreal

Unai Emery, en rueda de prensa con el Villarreal Reuters

Fútbol SUPERCOPA DE EUROPA

Emery: "Estamos muy orgullosos de estar en la final de la Supercopa ante el mejor del mundo"

El entrenador del Villarreal ha analizado en rueda de prensa la final de la Supercopa de Europa que disputa este miércoles ante el Chelsea.

10 agosto, 2021 23:20

Noticias relacionadas

El Villarreal está ante el gran reto del verano. Después de conquistar la Europa League frente al Manchester United el pasado mes de mayo, este miércoles 11 de agosto, el 'submarino amarillo' se enfrenta al Chelsea en la final de la Supercopa de Europa. En la previa del encuentro, Unai Emery ha comparecido en rueda de prensa.

Estado del vestuario antes de la final

"Los descartados son los que no han venido: Parejo, Coquelin y Chukwueze. Se incorporan jugadores con pocos entrenamientos, por ejemplo Iborra, que lleva sin jugar ni un minuto en pretemporada. Puede estar en el banquillo pero necesitamos verle jugar. Igual puede ser mañana. Juan Foyth tuvo ayer un susto. Está, no podemos si puede terminar el entrenamiento con normalidad".

Pretemporada extraña

"Adaptación a las circunstancias, agravadas por la Covid. Pero venimos de la anormalidad, el Chelsea está igual. Jugadores que pueden incorporarse como el caso de Lukaku. Y luego están las lesiones. Terminar la temporada pasada con un título y empezar la siguiente con objetivos que se marquen. Hay que darle normalidad. Jugamos contra el campeón de la Champions, el mejor equipo del mundo. Tenemos un jugador como Pau que jugará tras los Juegos y después se irá de vacaciones. Estamos muy orgullosos de estar aquí. Queremos ser competitivos".

Unai Emery, en un entrenamiento del Villarreal

Unai Emery, en un entrenamiento del Villarreal Reuters

Sobre el Chelsea

"El Chelsea incorpora futbolistas que han sido finalistas y campeones de la Eurocopa. Llevarán pocos entrenamientos. Ha jugado la pretemporada con jugadores entre comillas suplentes pero a gran nivel. El Chelsea tiene capacidad de fichar jugadores como Lukaku. Tenemos nuestro orgullo, estamos preparados para el partido de mañana. Vamos a tener que competir muy bien. La final de la Europa League es nuestra referencia. Es un equipo diferente pero similar. Tiene un técnico de éxito como Tuchel y Peter Cech que transmite sus valores".

El balón parado, ¿una preocupación?

"Me ocupa, no sé si preocupa. La pretemporada está para ver cosas, para coger el tono físico, incorporar jugadores y luego cuando empiece la competición, el equipo tiene que estar en su mejor versión. El balón parado es parte de eso. Hemos dado pinceladas para mejorar. Ellos tienen unos registros muy buenos en cuanto a juego y en el balón parado".

¿Es más fuerte este Chelsea que el de 2019?

"Si nos remitimos a que es el campeón de Champions, sí. Ese Chelsea que ganó la Europa League han pasado dos años. Esto dice de lo que supone. Es un orgullo competir con este equipo en esta competición".

[Más información - Emery: "Pau Torres estará en la final de la Supercopa ante el Chelsea"]