Leo Messi, en su llegada a París para firmar su nuevo contrato con el PSG

Leo Messi, en su llegada a París para firmar su nuevo contrato con el PSG REUTERS

Fútbol PSG

El inesperado dorsal de Leo Messi con el PSG: ya no es el '10'

No será el '10', que seguirá siendo propiedad de Neymar, tampoco el '19' que se venía especulando, sino otro número con mucho significado para él.

10 agosto, 2021 21:59

Noticias relacionadas

Ya se conoce qué dorsal lucirá Leo Messi en su nueva aventura en el PSG. No será el '10' tampoco el '19' como se venía especulando... el número elegido por el futbolista argentino para defender el escudo del Paris Saint-Germain es el '30''. Con este se le ha podido ver ya pisando el césped del Parque de los Príncipes tras la firma de su contrato.

El '30' tiene un significado especial para el futbolista y es que con él debutó como profesional. Era uno de los números con los que se especulaba que podía jugar en el PSG y, al final, es la candidatura que se ha impuesto. Aunque no dejará de ser raro ver a la 'Pulga' con este número en lugar de con su '10'.

El '10' es cosa de Neymar. Podría esperarse que el brasileño se le cediese, pero sin saber qué ha pasado o si esto ha llegado a ocurrir y Messi ha rechazado la oferta, el número que vestirá Leo en este primer año como futbolista del Paris Saint-Germain es el 30 con el que debutó.

Este es uno de esos dorsales que en el fútbol se suelen denominar como 'NBA'. No es habitual ver a los grandes jugadores del deporte rey con números como este a su espalda, pero Messi no es el primero ni será el último que se decanta por esto. Antes que él, Beckham eligió el '23' en el Real Madrid al estar el '7' en posesión de Raúl. Mientras que Zamorano escogió el '18' en el Inter de Milán al sumar 9 (1+8) y estar este ocupado.

Los cebos del PSG

París esperaba a Messi desde que se conoció que abandonaba el Barcelona. Los aficionados se fueron dando cita cada día en el aeropuerto y en el estadio para esperar a su llegada. Mientras tanto, el delantero argentino esperaba en su casa en España a que se solucionasen los últimos detalles de su contrato. Hasta que este martes ha cogido el avión para aterrizar en la Ciudad de la Luz.

El PSG comenzó a publicar entonces diferentes mensajes en sus redes sociales a la espera del comunicado oficial. Desde los seis premios del Balón de Oro con la Torre Eiffel de fondo a ver la tienda del PSG y cómo estaban serigrafiando la nueva camiseta del protagonista de la noticia del verano.

Confirmación

Al final, pasadas las 22:00 horas, el PSG confirmó el fichaje a través de un comunicado oficial. "El Paris Saint-Germain está muy contento de anunciar el fichaje de Leo Messi a un contrato de dos años, con un año extra opcional", revelaron desde el Parque de los Príncipes.

"El seis veces ganador del Balón de Oro es considerado una leyenda en su deporte y una verdadera fuente de inspiración para todas las generaciones, dentro y fuera de la cancha. El fichaje de Leo refuerza las ambiciones del Paris Saint-Germain y ofrece a los fieles seguidores del club un equipo excepcional, que promete dar vida a increíbles momentos futbolísticos en los próximos años", añadieron desde el club galo.

[Lo más información - Las primeras imágenes de Leo Messi en París y su salida de Barcelona: la pesadilla de todo culé se hace realidad]