Mourinho y Canales, protagonistas de un Betis - Roma con expulsiones, tangana y lesiones

Mourinho y Canales, protagonistas de un Betis - Roma con expulsiones, tangana y lesiones

Fútbol PRETEMPORADA

Mourinho y Canales, protagonistas de un Betis - Roma con expulsiones, tangana y lesiones

El partido entre andaluces y romanistas estuvo de lo más caldeado a pesar de ser en un encuentro de pretemporada y dejó imágenes impactantes. 

8 agosto, 2021 03:39

Noticias relacionadas

A pesar de estar todavía en pretemporada, ya que en Italia y en España no han empezado las competiciones domésticas, algunos partidos están siendo de alto voltaje, con muca tensión e imágenes más propias de una final. Es lo que le está sucediendo a la Roma de Mourinho que, entre unas cosas y otras, sale a casi más trifulcas que partidos en estas semanas de preparación para el nuevo curso. 

Después de que hace tan solo unos días vivieran un partido muy tenso contra el Oporto, donde hubo entradas durísimas y donde una agresión del exmadridista Pepe provocó una tangana entre ambos equipos, ahora ha surgido un nuevo conflicto contra el Betis. Otro encuentro que se terminó afeando después de una jugada polémica. 

Era el minuto 57 de partido con 2-2 en el marcador y el Real Betis atacaba por la banda derecha. Centro pasado al área y Álex Moreno aparece solo en el segundo palo para rematar a gol. Sin embargo, el jugador verdiblanco lo hace en semifallo y el balón se le queda debajo del cuerpo, ayudándose de la mano para sacarlo y terminar metiéndolo en la portería casi sobre la línea de meta. 

Una jugada que parecía clara y que todos esperaban que fuera anulada, pero que no fue así, desatando la ira y las protestas en los jugadores de la Roma que no daban crédito a lo que estaban viendo. Tanto es así que empezaron a increpar al colegiado del encuentro de forma insistente que en pocos segundos se vio rodeado por una multitud de romanistas. 

A punto de perder los nervios, intentó hacer oídos sordos a las quejas, pero en ese momento llegó un cabreadísimo Lorenzo Pellegrini que fue quien más se excedió en sus quejas y que terminó viendo la tarjeta roja por sus gestos y sus comentarios al colegiado. Lo que parecía que iba a ser un gol anulado al Betis terminó siendo una expulsión que dejaba a la Roma con uno menos y con más de media hora por jugarse. 

Tras esta acción, el enfado de todos los jugadores de la Roma fue mayúsculo, incluso del propio Pellegrini, que seguía persiguiendo al árbitro para darle la mano de forma irónica antes de irse camino a los vestuarios. El jugador italiano agarró el brazo en varias ocasiones al colegiado que empezaba a ver superado por unos acontecimientos que seguramente no esperaba en un partido amistoso de estas circunstancias. 

Mourinho y Canales, protagonistas

Sin embargo, lo mejor estaba por llegar. Tras las protestas de los jugadores, quien se presentaba en el terreno de juego en pleno partido para quejarse de forma desafiante era el técnico de la Roma, José Mourinho, quien se ponía justo delante del colegiado, a escasos milímetros de su rostro, para lanzarle todas sus quejas en un encuentro de lo más tenso entre ambos. El portugués también fue expulsado y su cabreo fue en aumento, teniendo que ser separado por varios de sus jugadores y de sus ayudantes. 

Finalmente, el choque pudo continuar aunque todo bajo un importante clima de tensión que dejó una malísima noticia para el Betis, la lesión de Sergio Canales a solo una semana del arranque de La Liga. El cántabro sufrió una dura entrada al tobillo de Zaniolo que le provocó una hinchazón inmediata muy similar a la sufrida por Dani Ceballos en los Juegos Olímpicos y que le hará estar de baja unas semanas salvo milagro. 

[Más información: Pepe vuelve a las andadas y la lía contra la Roma de Mourinho: agresión, empujones y pelea]