Malcom supera la presión de Vallejo y se encamina hacía la portería de España

Malcom supera la presión de Vallejo y se encamina hacía la portería de España REUTERS

Fútbol TOKIO 2020

Luis de la Fuente defiende a Vallejo tras la final contra Brasil: "Es un ejemplo para todos"

El seleccionador habló horas después de perder el oro en Tokio 2020. Para Luis de la Fuente, Vallejo no fue culpable de nada.

8 agosto, 2021 10:47

Noticias relacionadas

España llegaba como favorita a Tokio 2020 para llevarse el oro en fútbol. Los de Luis de la Fuente, además, contaban con jugadores que habían dejado buena imagen en la Eurocopa como Pedri. Y, tras pasar algunos apuros, la Selección logró llegar a la final. Brasil no perdonó y arrebató el oro a los españoles, generando algunas críticas a jugadores específicos como Jesús Vallejo.

El central cometió un error clave que aprovechó Malcom y terminó siendo señalado. Su falta de contundencia sobre el terreno de juego pudo ser clave. Por ello, Luis de la Fuente ha querido salir al cruce de todos esos ataques porque "no hay nada que reprochar a nadie". "Solo tengo palabras de agradecimiento a todos los jugadores. El fútbol es como es. Jugamos, acertamos y fallamos todos", ha reafirmado horas después de la derrota en la final.

El seleccionador nacional ha recalcado que Vallejo "es un ejemplo para todos". "Hay que agradecerle su profesionalidad, su entrega y compañerismo. No hay ningún, pero La crítica es libre, una parte más del deporte. Hay positiva y negativa, en un sentido y en otro; hay una crítica que valora mucho lo que hemos hecho, y me quedo con esa, con la que haya entendido el mérito de este grupo por conseguir una medalla de plata en los Juegos Olímpicos", ha espetado. De la Fuente, además, ha recordado su promesa: "Nos comprometimos a luchar por el oro y lo hemos hecho".

Respecto a los comentarios sobre haber perdido el oro, De la Fuente le dio la vuelta a la situación. "No hemos perdido nada, hemos ganado una medalla de plata. Cuando uno pierde un partido queda la sensación de tristeza, pero al segundo siguiente estaba emocionado y feliz de decir que hemos ganado una medalla de plata en unos Juegos Olímpicos". Tal era la sensación de triunfo que, según el seleccionador, el vestuario no vivió momentos de depresión, sino de felicidad por lo logrado.

Además, Luis de la Fuente ha calificado su estancia en los Juegos como "la experiencia más importante" que ha vivido en lo profesional. En lo personal, ha detallado el técnico, ha supuesto "una lección de vida" al comprobar que en la Villa Olímpica todos eran "iguales" sin "diferencia de ningún tipo".

El futuro de Vallejo

El central tenía en su mano la oportunidad de reafirmarse como jugador de garantías. Sin embargo, las actuaciones de Vallejo en los Juegos Olímpicos no han terminado de convencer y su futuro está cada vez más lejos del Real Madrid. El zaguero cuenta con el interés de algunos clubes y la opción más probable es que no tenga espacio en el equipo de Carlo Ancelotti esta temporada.

La llegada de Alaba, el buen estado de forma que mostraron tanto Nacho como Militao, y el ascenso de jóvenes canteranos como Chust, dan confianza suficiente al Real Madrid para afrontar la nueva campaña que está a punto de comenzar. Vallejo, por lo tanto, tiene pie y medio fuera del Real Madrid.

[Más información - Luis, seleccionador: De la Fuente, el entrenador opuesto a Luis Enrique que logró la plata para España]