Mauricio Pochettino da órdenes a sus jugadores

Mauricio Pochettino da órdenes a sus jugadores Reuters

Fútbol FICHAJES

Pochettino confirma que el PSG quiere fichar a Messi tras dejar el FC Barcelona

El club francés se coloca como gran favorito para hacerse con sus servicios. Messi estudiará las ofertas tras no poder seguir en el Barça.

6 agosto, 2021 14:58

Noticias relacionadas

El PSG es el gran favorito para hacerse con lo servicios de Leo Messi. El técnico del cuadro francés, Mauricio Pochettino, ha confirmado que están trabajando para poder cerrar la operación. El técnico quiere a Messi y el argentino tiene vía libre tras no poder ser inscrito con el FC Barcelona en la competición española. Ni 24 horas después de que se confirmara su adiós, Messi ya tiene un destino favorito.

"Cuando hablamos de jugadores de la talla de Messi, creo que puede ser que para muchos clubes, y en este caso para el PSG, ese tipo de oportunidades puedan pasar o no por delante tuyo. El club está trabajando. Y si hay algún tipo de información lo comunicaremos con brevedad. Estamos viendo, analizando, todas las posibilidades. Y esta es una de las posibilidades. Hablando del mercado, es algo que es obvio que pueda pasar o no", ha reconocido el entrenador de PSG.

Es la primera vez que en el cuadro galo hablan de forma tan directa sobre la incorporación de Messi. En su última declaración, protagonizara por Leonardo hace unos meses, ya reconocieron que si Messi se ponía en el mercado el PSG le guardaría "una silla" en su equipo para poder incorporarle.

Pochettino, además, ha reafirmado el potencial de su proyecto y ha pedido calma con respecto a los resultados. Su explicación es que hasta que no esté cerrada la plantilla con los jugadores que ellos quieren, no se podrá valorar su trabajo. "Cada entrenador tiene su estilo, tiene su visión, cada cuerpo técnico tiene su proyecto. Para nosotros, dependiendo a final de mercado los jugadores que podamos incorporar, más cuando tengamos el grupo cerrado, ahí comenzará a transformarse en nuestra visión y lo que queremos para el equipo", ha espetado.

"A partir de ahí se plasmará con cosas positivas o no tan positivas. Si conseguimos los objetivos será un éxito". Pero, ante las dudas, Pochettino ha zanjado cualquier rumor sobre su futuro: "El club confía en nosotros. Leonardo, Nasser... Dentro de las circunstancias y de la información interna que tienen, creen que lo mejor es que sigamos dos años ligados. Nos debemos al club, al proyecto, a nuestra gente y a los fans. El trabajo más importante es hacerlo para ellos. Eso es para zanjar de estas cosas".

Adiós de Messi

Con el tiempo en contra, el fichaje de Messi por el PSG puede ser cuestión de días. En caso de cumplirse, se sumaría a una plantilla donde ya conoce bien a Neymar y donde se reencontraría con Sergio Ramos, rival durante mucho tiempo en los Clásicos del fútbol español. Mbappé, otra de las estrellas, podría ver facilitada su salida si Messi se incorpora. Pochettino ha negado que esté relacionado, pero Messi sería el sustituto perfecto para un Mbappé por el que podrían obtener cerca de 100 millones de euros.

El argentino, cabe recordar, no jugará en el Barcelona por los problemas económicos del club. Joan Laporta, hasta hace unas semanas presidente del club de Messi, ha explicado que llegaron a dos acuerdos diferentes con el argentino, pero que la negativa de LaLiga frenó la operación hasta dinamitarla este jueves. La imposibilidad de ajustarse al Fair Play Financiero ha puesto a Messi rumbo a París.

[Más información - La comparación de James sobre Agüero y el 'caso Messi': "Yo fui al Everton por Ancelotti y se fue"]