Enrique Cerezo, durante la celebración del título de Liga del Atlético de Madrid

Enrique Cerezo, durante la celebración del título de Liga del Atlético de Madrid EFE

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Cerezo: "Le reprocho al 'Kun' Agüero que no se fuese del Atlético por la puerta grande"

El presidente del Atlético de Madrid ha hablado de Simeone, así como de Luis Suárez, Griezmann o el 'Kun' Agüero.

31 julio, 2021 01:37

Noticias relacionadas

Enrique Cerezo ha confirmado ya que el 'Cholo' Simeone se podrá quedar como dueño del banquillo del Atlético de Madrid hasta que él quiera. Así lo ha asegurado el presidente de la entidad rojiblanca, quien se ha mojado también sobre otros grandes nombres propios relacionados con el club tanto en el pasado como en el presente.

Del 'Kun' Agüero, que abandonó el Atleti para irse al Manchester City pese a que deseo por aquel entonces era jugar en el Real Madrid. Ahora, el argentino ha salido de la Premier League para volver a España, aunque no a la capital, sino al Barcelona. También ha opinado sobre Luis Suárez o Antoine Griezmann.

Todo ello en el programa Cómo te va de radio Colonia, con Marcelo Benedetto como conductor. Una de las primeras cosas a las que ha hecho referencia el dirigente es a la relación con el Cholo: "Se puede quedar hasta cuando él quiera marcharse. Estamos encantados con él, esperamos que continúe por muchos años y con él hemos conseguido resultados".

El 'Cholo' Simeone, con el escudo del Atlético de Madrid detrás suyo

El 'Cholo' Simeone, con el escudo del Atlético de Madrid detrás suyo Reuters

"Veo parecido el ciclo de Simeone en Atlético con el de Gallardo. Posiblemente son parecidos, uno sabe que cada vida en el fútbol es diferente", ha enlazado un Cerezo que siguió hablando de figuras argentinas como Rodrigo de Paul: "De Paul es un gran jugador, tenemos el privilegio de que esté con nosotros y creo que le va a dar mucho a nuestro club".

De hecho, el presidente colchonero ha asegurado que todos los clubes deberían tener al menos en sus plantillas a dos futbolsitas argentinos: "Creo que cada club de Europa debería tener por lo menos dos jugadores argentinos para que le vaya bien, porque son jugadores increíbles y de raza".

De Agüero a Suárez

Sobre Agüero ha hablado de su salida del por entonces Vicente Calderón: "Agüero es uno de los mejores jugadores del mundo. Siempre le reprocho que no se fue de aquí por la puerta grande, pudo haberse ido por la puerta grande y no por la pequeña porque es un jugador muy querido y admirado aquí".

Griezmann, en un partido del Atlético de Madrid

Griezmann, en un partido del Atlético de Madrid Reuters

Después ha seguido hablando de Griezmann: "Se fue en un momento muy complicado del Atlético. Lo único que queríamos era que en Barcelona le trataran igual que lo hicimos nosotros. Creo que el Barcelona es un buen trampolín para su carrera". Y, para finalizar, de Luis Suárez: "Luis Suárez es un campeón, es un jugador fantástico, después de lo que vivió en el Barcelona, que es un club con el que tenemos gran relación, vino aquí y salió campeón y encontró a un equipo compenetrado y que es un equipazo".

[Más información - El Atlético se estrena con victoria y debut del hijo de Simeone: la jugada de la que todos hablan]