Bryan Gil y el montaje con la camiseta del Tottenham

Bryan Gil y el montaje con la camiseta del Tottenham

Fútbol LA LIGA

El Tottenham hace oficial el fichaje de Bryan Gil: Erik Lamela llega al Sevilla

Traspaso con dinero y jugadores de por medio. Bryan Gil vuela del nido para recalar en la Premier League, mientras que el argentino llega a La Liga.

26 julio, 2021 14:19

Noticias relacionadas

Ya es oficial. Bryan Gil abandona España para desembarcar en la Premier League. Una de las revelaciones de la última temporada de La Liga es nuevo jugador del Tottenham Hotspur. Los ingleses y el Sevilla han hecho oficial el fichaje del joven jugador de Barbate, así como la llegada de Erik Lamela a la ciudad hispalense. Los londinenses pagan un traspaso y abaratan un poco su llegada enviando al argentino hacia el Sánchez Pizjuán.

Gil, según las cifras que se manejan, ha puesto rumbo al Tottenham a cambio de 25 millones de euros. Una cifra a la que se incluirán otros tantos 'kilos' en concepto de variables. El jugador fue vinculado con una ampliación de contrato hasta 2025 con una cláusula de rescisión elevada. Sin embargo, la salida rumbo al Tottenham podría valorarse en cerca de 50 millones de euros teniendo en cuenta el dinero del traspaso y los algo más de 15 en los que está valorado Lamela en los principales portales de mercado como Transfermarkt.

Esta última temporada, clave en su crecimiento en España, llegó a tener 29 presencias en un Eibar que no lo pasó nada bien en la temporada liguera. Su nivel le sirvió para ir con la Selección sub21 y el atacante está concentrado con Luis de la Fuente con el objetivo de conquistar el oro olímpico en los Juegos Olímpicos. Su salida rumbo a la Premier pondrá fin a las especulaciones y le alejará definitivamente de un Barcelona que llegó a soñar con su fichaje.

Germán Vaya Ballabriga, popularmente conocido como 'Mani', fue el encargado de detectar el potencial de jugadores como Ansu Fati o incluso Andrés Iniesta. 'Mani' ha explicado que Bryan Gil es "ahora mismo el mejor futbolista de España" e incluso le ve cualidades para compararlo con Neymar. "Tiene cosas suyas y una polivalencia enorme: de lateral, de medio y de extremo izquierdo. Es impresionante", subrayó en SER Catalunya donde explicó que Ramón Planes tenía "en mente" al de Barbate.

Elegido

El fútbol de España necesita gente diferente y eso es lo que atrae Bryan Gil, un chico nacido en Hospitalet, pero criado en Barbate. A los seis años entró en la escuela de fútbol de la localidad gaditana, aunque no tardó, tres años después, en ser captado por el Sevilla para su cantera. Ya entonces en el club hispalense sabían del diamante que entraba a formar parte de sus categorías inferiores, arropado por el entrenador Ernesto Chao.

Bryan Gil, de orígenes humildes, se llevó a sus padres y a su hermano a vivir con él cuando pasó a formar parte del primer equipo del Sevilla. Debutó en 2019 en un partido de Liga, convirtiéndose en el primer futbolista nacido en el siglo XXI, el 11 de febrero de 2001 para ser exactos, que se enfunda la camiseta del Sevilla en partido oficial. Con solo 17 años dio un salto muy importante y no ha dejado de crecer hasta ahora.

[Más información: Bryan Gil, el último éxito de Monchi: así es la operación que preparan con el Tottenham]