Collage con Luis de la Fuente y los jugadores de la selección celebrando un gol

Collage con Luis de la Fuente y los jugadores de la selección celebrando un gol

Fútbol Egipto - España

España mide su presión ante Egipto: sin descanso y con estrellas en el inicio de los JJOO

Los de Luis de la Fuente parten como grandes candidatos al oro olímpico. Egipto, sin cracks, buscará dar la sorpresa a una España favorita.

22 julio, 2021 01:21

Noticias relacionadas

España comenzará su camino hacia el oro olímpico ante Egipto. El conjunto entrenado por Luis de la Fuente, además, lo hace con la presión de saber que es la gran favorita. Nadie lo esconde, ni la propia Selección, y lo único que hace falta es consumar esa superioridad en el terreno de juego. El cuadro egipcio, sin su gran estrella Salah, será quien mida las pulsaciones de una selección española joven pero veterana.

Los de De la Fuente, de hecho, ya han saboreado lo que es quedarse a medias. Y es que en esta pequeña preparación para los Juegos, el único amistoso disputado finalizó con un empate a uno ante una anfitriona Japón. Duelo sin mayor trascendencia, pero que sirvió como toque de atención a una Selección que sabe que no puede dejar pasar la oportunidad. 

Esa condición de favorita y la presión que recaerá sobre la plantilla será una de las bazas a gestionar por el técnico, que nunca ha escondido su intención de hacerse con el primer puesto del campeonato. La llegada de jugadores como Asensio, y la explosión de otros como Pedri, permiten soñar con reinar en Tokio. Todo mientras se recuerda la idílica actuación en Barcelona 92', donde se cosechó el único oro en fútbol y que, cosas del azar, también tuvo un encuentro ante Egipto que acabó en triunfo español.

Eric García, Mikel Oyarzabal, Unai Simón, Dani Olmo, Pedri González y Pau Torres, en un fotomontaje con el gol del Kiko Narváez

Eric García, Mikel Oyarzabal, Unai Simón, Dani Olmo, Pedri González y Pau Torres, en un fotomontaje con el gol del Kiko Narváez

Sin embargo, este no es el único frente a combatir por el entrenador nacional, sino que simplemente forma parte de una de las varias dificultades que manejará a lo largo de las dos próximas semanas. Porque la presión va y viene, pero el desgaste físico siempre se mantiene.

La parte positiva de la convocatoria es que muchos jugadores saben lo que es moverse en territorios complicados como la Eurocopa. La negativa, y que además es indivisible de esta primera, es el cansancio. Jugadores como Pedri, Unai Simón, Pau Torres o Dani Olmo apuntan titulares. Todos ellos conscientes de que hace menos de un mes estaban a las órdenes de Luis Enrique en una convulsa Eurocopa.

Tras este duelo, España se las verá con países mucho más potentes en cuanto a calidad y aspiraciones. Una Argentina que, en su categoría absoluta, se ha proclamado campeona de América. Y una Australia que, como Egipto, aprovechará el más mínimo error para sacar tajada en su evidente sueño olímpico.

Egipto y el 'castigo' de Salah

Los egipcios pelearon hasta el final para tener entre sus filas a Mohamed Salah. El delantero del Liverpool, en su día aspirante a fichar por Real Madrid o Barcelona, es el máximo representante del fútbol de su país. Y de ahí que su federación quisiera que estuviera presente en una cita como los Juegos Olímpicos. Sin embargo, las negociaciones entre el Liverpool y el organismo federativo no llegaron a buen puerto y el club inglés se cerró en banda.

Salah, que esta última temporada ha conseguido anotar 31 goles en 51 encuentros, también tenía la intención de acudir a los Juegos. Así lo confirmaron desde su país, que echaron toda la culpa de la ausencia de Salah en la mesa del Liverpool. La razón del club inglés, igualmente, no es descabellada. El calendario está cada vez más ajustado y los Juegos, que acabarán para el fútbol el 7 de agosto, apenas dejarán una semana de descanso antes del inicio de la Premier League.

Con esas, la ausencia de Salah se ha convertido en todo un castigo para Egipto. Sin él, todas las miradas recaen en Ramadan Sobhi, atacante de 24 años que sabe lo que es jugar en competiciones como la Premier League.

Egipto - España

Egipto: El Shenawy; Ramadan, Hegazy, El Wensh, Fatouh; Tawfik, Ashour, Maher; Rayan, Mohamed, Ramadan Sobhi.

España: Unai Simón; Gil, Eric García, Pau Torres, Miranda; Ceballos, Merino, Pedri; Asensio, Rafa Mir, Olmo.

Árbitro: Adham Makhadmeh (Jordania)

Hora: 09:30 - RTVE, Eurosport / EL ESPAÑOL.

Información: Partido correspondiente a la jornada 1 del Grupo C que se disputará en el Estadio Sapporo Dome (Japón).