Juancho Hernangómez haciendo un mate con España

Juancho Hernangómez haciendo un mate con España EFE

Juegos Olímpicos BALONCESTO

El emotivo mensaje de Juancho tras lograr su presencia en Tokio: "Todo parecía negro y perdido"

El jugador de la NBA se lesionó en la gira de preparación y se le daba por descartado. Juancho Hernangómez, sin embargo, estará en los Juegos.

21 julio, 2021 19:24

Noticias relacionadas

España disputará los Juegos Olímpicos lidiando con el cartel de favorita a las medallas. La selección de Scariolo ha presentado una convocatoria con nombres NBA y estrellas de la Euroliga, y además ha cumplido con creces en los amistosos previos a la cita de Tokio. Sin embargo, el guion pudo cambiar hace unos días con una lesión de Juancho Hernangómez, que finalmente estará presente tras muchas dudas.

El jugador de los Wolves se retiró lesionado en uno de los amistosos contra Francia. Juancho, que justo estaba siendo una de las piezas más empleadas por Scariolo en su rotación y esquema táctico, se marchaba antes de tiempo por un golpe en el hombro. Las alarmas no tardaron en saltar y horas después del encuentro se emitió un comunicado donde se le descartaba para los Juegos. Algo que, por suerte, no ha acabado ocurriendo.

Juancho, encarando los últimos días antes del debut en Tokio, ha compartido un mensaje con todos sus aficionados vía redes sociales. Y, en él, el pequeño de los hermanos ha trasladado su agradecimiento por la cantidad de apoyos recibidos en los últimos días. Un "gracias" común para los que han conseguido que su "sueño sea posible aún incluso cuando todo parecía negro y perdido".

"Gracias por seguirme hasta lograr lo imposible. Gracias a todos por las muestras de cariño que recibí en su momento, nunca esperé tanto cariño y me dio vida en ese momento", ha escrito en su cuenta oficial adjuntando una fotografía de la pulsera representativa de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

Juancho Hernangómez, acompañado de Willy y del resto de integrantes de la Selección, peleará por una medalla de oro que suele monopolizar Estados Unidos. Desde el conjunto nacional no quieren meterse presión de cara a proclamarse campeones y las previsiones siguen dándoles entre los principales aspirantes a subirse al podio. El próximo lunes 26, con Japón como rival, España debutará en el circuito masculino de baloncesto.

La clave de Juancho

El interior, cuando se retiró lesionado, generó notable preocupación en la Selección. Y no era para menos teniendo en cuenta sus características sobre el parqué. Juancho conjuga la velocidad lejos de la pintura, pero a la vez una fuerza física y altura que le permiten pelear contra los hombres grandes del rival. Sergio Scariolo, de hecho, llegó a confesar que no había sustituto posible que cumpliera con el perfil de Juancho.

Días después, las sensaciones fueron a mejor y el parte médico donde se le apartaba de la convocatoria para los Juegos Olímpicos quedó en el olvido. Juancho ha viajado con el resto de integrantes y estará entre los 12 españoles que peleen por el oro.

[Más información - Laso, atento a Tokio: dos fichajes y una duda para el futuro Real Madrid]