Dani Pedrosa, con KTM

Dani Pedrosa, con KTM

Fútbol MOTOGP

Dani Pedrosa vuelve a MotoGP con KTM para correr el GP de Estiria

MotoGP anunció este martes el regreso de Dani Pedrosa a la competición. Se producirá el próximo 8 de agosto en el Red Bull Ring como 'wild card'.

20 julio, 2021 11:33

Noticias relacionadas

Dani Pedrosa vuelve a MotoGP. La leyenda del motociclismo español, a sus 35 años, volverá a competir como wild card en el Gran Premio de Estiria el próximo 8 de agosto. El de Sabadell regresa con KTM Racing en el Red Bull Ring tras retirarse en 2018. después de competir durante 13 temporadas (desde 2006) en la categoría reina.

Pedrosa dejó unas palabras en el anuncio de su regreso: "Ha sido muy interesante formar parte de este proyecto desde el principio con KTM en MotoGP y poder compartir mi experiencia con ellos. Paso a paso hicimos lo mejor que pudimos y ahora es interesante volver a participar en una carrera porque te da una perspectiva diferente en comparación con una prueba normal", dice sobre su regreso.

Vuelve con una misión diferente: "Ha pasado mucho tiempo desde mi última carrera y, por supuesto, la mentalidad para un GP es muy diferente a una prueba. Mi objetivo para el GP es intentar probar las cosas que tenemos en la moto en una situación de carrera. Deseo comprender las solicitudes que los ciclistas puedan tener para diferentes sesiones y características técnicas. Observando desde casa puedo sentir las mejoras en las motos y las carreras, pero para entender más sobre MotoGP ahora, las nuevas tecnologías y cómo competir y usar estrategias contra los demás, haremos este comodín".

Dani Pedrosa.

Dani Pedrosa.

Su otro objetivo es disfrutar y no se pone expectativas: "Es difícil hablar de mis expectativas después de tanto tiempo alejado de la competencia. Puede que todo encaje en una mentalidad de carrera o puede que no, pero intentaremos disfrutar el fin de semana tanto como podamos".

Pedrosa vuelve al Mundial tras ser subcampeón en tres ocasiones. Han pasado casi 1.000 días desde que corriera por una vez, lo cual tuvo lugar en la prueba de 2018 en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, quedando quinto. En 2019 se incorporó a KTM como parate del programa de desarrollo del equipo y en Red Bull Ring tendrá lugar su primera carrera con la firma austriaca.

[Más información: Maverick Viñales dejará Yamaha tras acabar esta temporada]