Leo Messi y Javier Tebas, en la entrega del premio pichichi de 2018

Leo Messi y Javier Tebas, en la entrega del premio pichichi de 2018 EFE

Fútbol FC BARCELONA

Tebas avisa al Barça: "No haré la vista gorda para inscribir a Messi"

Ramón Álvarez de Mon ha entrevistado a Javier Tebas en su canal de 'YouTube' para analizar el 'caso Messi' y las opciones para su renovación.

14 julio, 2021 12:12

Noticias relacionadas

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha hablado en el canal de YouTube del abogado Ramón Álvarez de Mon acerca del 'caso Messi'. El máximo mandatario de la patronal aclara varios temas a tener en cuenta sobre la situación del Barça y, principalmente, lo que respecta a la renovación del astro argentino que sigue estancada.

Laporta sigue buscando solución para que Messi firme y es que la importancia del límite salarial lo impide por ahora. Lo que está claro, dicho en boca de Tebas, es que LaLiga no podrá hacer más que asegurarse que se cumpla la normativa para la inscripción del argentino y los fichajes que ha anunciado ya la entidad culé.

Hacer la vista gorda

"No, no la haré, es imposible, aquí hay muchos trabajadores y también en el control económico. Esto es un derecho que tienen los clubes, y hay que salvaguardar la integridad de LaLiga".

Ofertas por Messi

"A fecha de hoy solo puedo decir mi opinión, y es que se me hace raro que no haya ninguna oferta ni del City ni del PSG. Y creo firmemente que no la hay y que el jugador se quiere quedar".

ERE para rebajar la masa salarial

"El Málaga, por ejemplo, hizo uno el año pasado, y es otro derecho. Hay que examinar claramente todo, y si a un jugador lo despide y tiene 23 años se estudiará. Para el límite salarial no hay beneficio despedir a alguien que luego te va a demandar".

Problemas de Barça y Atleti

"A los grandes clubes le ha afectado cuando han ido al límite, como en el Barcelona, que cuando ha habido una tormenta o un resfriado no... Y en el caso del Atlético, estamos hablando de una deuda superelevada, pero también es verdad que tiene capacidad de pago y refinanciación. Hay que ir a una perspectiva presupuestaria algo más lejana, de tres o cuatro años"

El modus operandi del Barça

"Hay que analizar todo bien, porque si se producen despidos por razones económicas pero luego traigo a Messi y otros más... hay que ver bien ese planteamiento".

Desconocimiento

"Muchas veces hemos tenido que hablar con agentes y jugadores porque desconocen todo esto, o no se creen al club o creen que les han engañado, y ha habido que explicárselo en los últimos años".

Intercambios

"Las plusvalías se corrigieron. Cualquier trueque se valora y se mira a ver si está inflado. También ha pasado con las ventas, con esos casos de este se lo vendo a este que es amigo mío".

[Más información: Rubiales quiere cambiar La Liga con "menos jornadas, sedes neutrales, más ingresos..."]