Leo Messi se lamenta después de fallar una ocasión

Leo Messi se lamenta después de fallar una ocasión Reuters

Fútbol LIGUE-1

El PSG renuncia al fichaje de Leo Messi

Le Parisien es muy contundente este martes con su información. A pesar de haber tanteado a Leo Messi, el PSG no intentará contratar al argentino.

13 julio, 2021 13:03

Noticias relacionadas

Se cierra el círculo para Leo Messi. El argentino sigue libre tras ganar la Copa América con Argentina y todo apunta a que prolongará su legado con el FC Barcelona. Mientras los culés trabajan para hacer posible este 'fichaje', se eliminan sus rivales. El PSG ha renunciado a contratar a 'La Pulga', según informa Le Parisien. El seis veces Balón de Oro, que aspira al séptimo en este 2021 tras el éxito con su selección, no jugará en la Ligue-1 la próxima temporada.

Mientras Joan Laporta anunciaba este lunes que su renovación "progresa adecuadamente", en París parece que se olvidan de la posibilidad de ver al argentino con los colores del equipo de la capital francesa. El Barcelona ha arrancado la pretemporada y Joan Laporta estuvo presente en este inicio del año futbolístico para animar a su plantilla. Desde la Ciudad Deportiva hizo estas declaraciones al hilo de lo que venía admitiendo en las últimas semanas desde la entidad.

A principios de junio, Nasser Al-Khelaifi dejaba en el aire que el interés por Leo Messi era real en una entrevista en L'Equipe: "No hablo de negociaciones en curso. Le dije al presidente del Barcelona que Messi estaba en el fin de contrato y que todos los clubs tienen derecho desde el 1 de enero a negociar con él". Parece que finalmente han decidido retirarse de esa negociación dando por imposible poder afrontar su contratación.

Javier Tebas ya había hablado sobre esta posibilidad de ver a Messi en Francia, calificándolo como una prueba del "dopaje financiero" del PSG. "Si el City o el PSG consiguen fichar a Messi, para igualar su anterior contrato con el Barça, será un ejemplo del dopaje financiero del que llevo hablando mucho tiempo", concretó el presidente de LaLiga. Parece que finalmente no tendrá que preocuparse por esta cuestión.

Según explica la información de Le Parisien, el PSG había trabajado con el objetivo de complir el sueño de Al-Khelaifi de juntar a Leo Messi con Neymar Jr. El brasileño renovó hasta 2025 el pasado mes de mayo. Además, el club parisino trabaja con la opción de que Kylian Mbappé, aunque no renueve, permanezca en el club hasta que finalice la temporada 2021/2022. Esto supone una situación económica inviable después de la ventana de traspasos en la que el PSG ya ha fichado a Wijnaldum, Achraf y Sergio Ramos, además de un Donnarumma que se oficializará en los próximos días.

El PSG entiende que finalmente va a vincularse de nuevo al Barça. Eso sí, todo depende de que el conjunto catalán consiga el espacio salarial suficiente para que LaLiga le permita inscribir tanto a Messi como al resto de los futbolistas que ha ido contratando en este mercado de verano. El equipo parisino parece que ha dado carpetazo al expediente del argentino, aunque, eso sí, podría centrarse en otros objetivos que también tienen en el aire su futuro como Cristiano Ronaldo. Todo dependerá de la decisión de Mbappé.

[Más información: El megaproyecto del PSG: la tiranía de los 'clubes-estado' ya es una realidad]