Un aficionado inglés se encarama a una farola en Piccadilly Circus en la previa del Italia - Inglaterra

Un aficionado inglés se encarama a una farola en Piccadilly Circus en la previa del Italia - Inglaterra REUTERS

Fútbol EUROCOPA

Londres, una batalla campal durante la previa del Italia - Inglaterra: caos en la final de la Eurocopa

Sin control en los accesos al estadio, peleas multitudinarias y muchas multitudes se han visto por las calles de la ciudad antes del Italia - Inglaterra.

11 julio, 2021 19:19

Noticias relacionadas

La previa del Italia - Inglaterra, la final de la Eurocopa, no está siendo nada fácil. Se están viendo imágenes de actos vandálicos por las redes sociales en las calles de Londres, arrojamiento de botellas, violencia, bengalas y mucho mucho alcohol. Vídeos que corroboran el descontrol que impera en la capital británica y que se han trasladado hasta Wembley donde hay aficionados saltándose los controles de acceso e intentando acceder al estadio para conseguir meterse en algunos de los asientos que quedan libres.

Se nota que Inglaterra llegó a una final de un torneo internacional 55 años después de que ganarán el mundial de 1966. Los aficionados británicos están sobreexcitados durante los minutos previos a esta gran cita. Se están viviendo momentos de gran tensión entre las fuerzas de seguridad donde la dosis de alcohol parece que ha alcanzado un grado crítico y estos seguidores del mundo del fútbol están convirtiendo la capital en un lugar poco seguro.

Están teniendo problemas para mantener el control. El ambiente esta siendo muy hostil en las inmediaciones del estadio, hay personas que ha logrado pasar las medidas de seguridad y entrar en las instalaciones de Wembley. Las calles centrales de la ciudad han quedado llenas de suciedad después de los lanzamientos de objetos que se han producido durante la tarde y también han dañado cristales y mobiliario urbano.

Una cuestión que también hay que resaltar por el aumento de la incidencia de casos de la Covid-19 en el país. Las calles de Londres están siendo invadidas por individuos bebiendo alcohol y lanzando bengalas en grandes multitudes. Tanto los 'Three Lions' como 'La Azzurra' tienen la opción de entrar en la historia esta tarde con el triunfo en la Eurocopa. Mientras tanto, las graves imágenes que está dejando la previa no acompañan al día que puede terminar siendo en Inglaterra.

[Más información: La Italia de Bonucci o la Inglaterra de Sterling: las cuentas pendientes en la final de la Eurocopa]