'Cholo' Simeone y su cuerpo técnico anunciando la renovación en 2021

'Cholo' Simeone y su cuerpo técnico anunciando la renovación en 2021 Atlético de Madrid

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Simeone vuelve a mejorar su contrato con el Atlético de Madrid: firma su renovación hasta 2024

Después de levantar una nueva Liga, 'Cholo' Simeone seguirá siendo el entrenador del Atlético de Madrid, al menos, durante tres temporadas más.

8 julio, 2021 19:11

Noticias relacionadas

La Liga del Atlético de Madrid tiene sus consecuencias. Diego Pablo 'Cholo' Simeone seguirá siendo el entrenador del equipo colchonero, como mínimo, hasta 2024. El argentino, su cuerpo técnico y el club han anunciado este jueves la ampliación de su contrato, que ya era bastante lucrativo. El técnico mejor pagado del mundo lo será un poco más después de que esta última temporada los rojiblancos hayan vuelto a superar a Real Madrid y Barça en el campeonato nacional.

Después de 10 años en el club, el Atlético de Madrid sigue confiando en el entrenador que ha ganado más títulos en la historia de la entidad. Con la última Liga superó a Luis Aragonés en número de trofeos con ocho, aunque el hecho de que uno de los de Luis fuera el triunfo en Segunda División ya hacía que la sensación de que Simeone le había adelantado fuera real. Dos Ligas, dos Europa League, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey y otra Supercopa de España es el legado que nadie le va a quitar al argentino y que va a intentar ampliar en las próximas tres temporadas.

También se acercará al registro de 15 temporadas que estuvo 'Zapatones' después de hacer nueve de auténtico ensueño. A mediadios de agosto comenzará la décima y es que la comunión que tiene con la entidad rojiblanca es única. Ni tres años de sequía que pesaban en el pensamiento de muchos aficionados han pesado a la hora de que la dirección deportiva haya decidido aumentar su apuesta por el técnico rojiblanco. Si ya era el mejor pagado antes, ahora subirá a unas cifras que se desconocen por el momento.

Junto a él seguirán sus incondicionales: Óscar 'El Profe' Ortega, el preparador físico, Pablo Vercellone, el preparador de porteros, Nelson Vivas, el segundo entrenador tras la salida de 'Mono' Burgos, y Hernán Bonvicini, que llegó la temporada pasada para ser asistente. Todos ellos, junto a Simeone, firmaron su nuevo contrato en el Wanda Metropolitano este jueves dando continuidad al proyecto que está siendo tan prolífico para los rojiblancos.

Comunicado

Diego Pablo Simeone ha renovado como entrenador del Atlético de Madrid hasta el próximo 30 de junio de 2024. Nuestro entrenador, junto a su cuerpo técnico, firmaron su nuevo contrato en el Wanda Metropolitano que amplía su vínculo con nuestra entidad. Se da continuidad así a un proyecto que comenzó con la llegada del entrenador argentino en 2011 y que ha dado lugar a una de las épocas más exitosas de nuestro club, en la que hemos conseguido ocho títulos. Con ellos, Simeone se ha convertido en nuestro técnico más laureado, donde también es el entrenador que más victorias ha cosechado (316).

Además de la renovación del argentino, su cuerpo técnico también acompañará a Simeone hasta 2024: Óscar Ortega (preparador físico) y Pablo Vercellone (preparador de porteros), que desembarcaron en el club rojiblanco junto a Diego Pablo en 2011, Nelson Vivas (segundo entrenador), que recaló en las filas rojiblancas hace dos temporadas, y Hernán Bonvicini (asistente del entrenador), que llegó a nuestro club la temporada pasada, también rubricaron en el estadio atlético esta ampliación que se convierte en la mejor noticia para comenzar la temporada 2021/22.

Simeone, quien ya triunfó en nuestras filas como jugador siendo pieza clave en el Doblete de 1996, regresó al Atlético como entrenador en diciembre de 2011. En su primer año como técnico de nuestro equipo conquistamos la Europa League en Bucarest ante el Athletic Club. Sería el primero de los ocho títulos conseguidos bajo su mando en los diez años que lleva dirigiendo a nuestro equipo. Tras ellos, la primera campaña completa de Simeone finalizaría con otros dos títulos: en la 2012/13, la Supercopa de Europa ante el Chelsea y la Copa del Rey frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu serían rojiblancas.

En la temporada 2013/14, Simeone llevó al Atlético de Madrid a conquistar su décimo título de Liga y a disputar la final de la Liga de Campeones. Una campaña después, el entrenador argentino arrancó la temporada con su quinto título, la Supercopa de España frente al Real Madrid y en la campaña 2015/16 clasificó de nuevo al equipo para la final de la máxima competición continental de clubes. En el curso 2017/18, bajo su batuta y venciendo al Olympique de Marsella en Lyon (0-3) alzamos nuestra tercera UEFA Europa League y tras ello, tumbamos de nuevo al conjunto blanco esta vez por 2-4 en la Supercopa de Europa de 2018.

También imponiéndonos al Real Madrid en lo más alto de la tabla logramos, hace apenas unas semanas, nuestro undécimo campeonato liguero, a lo largo del cual Simeone también se convirtió en el entrenador con más triunfos en la historia rojiblanca: 316. Además, ya son 527 los partidos oficiales que lleva al frente de nuestro equipo, habiendo concedido tan solo un 16% de derrotas.

En la actualidad, Simeone arranca su undécima temporada como entrenador del Atlético de Madrid (en diciembre de este año cumplirá una década al frente del equipo), afianzándose así como el técnico que más campañas consecutivas lleva dirigiendo al mismo club en LaLiga. Además de los ocho trofeos alcanzados en esta época, también es reseñable otro dato histórico: llevamos nueve temporadas consecutivas logrando la clasificación para la Champions League. Desde la temporada 2012/13, los nuestros, liderados por Simeone, han alcanzado el billete para jugar la máxima competición europea: nueve campañas seguidas. Algo que no había sucedido nunca antes en nuestro club.

Con esta rúbrica prolongamos así nuestro vínculo con Diego Pablo Simeone y su cuerpo técnico para continuar con un proyecto ilusionante, afrontando nuevos y bonitos retos juntos, lo que resulta una gran noticia para todos la familia atlética.

[Más información: Las imágenes del mundo del deporte: el Atlético de Madrid presenta su nueva camiseta de botellas de plástico]