Vitolo, durante un calentamiento con el Atlético de Madrid

Vitolo, durante un calentamiento con el Atlético de Madrid AFP7 / Europa Press

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Vitolo ficha por el Getafe: llega cedido hasta el final de la temporada

El Getafe ha anunciado el principio de acuerdo con el Atlético, a falta de que supere las pruebas médicas. Vitolo termina contrato el año que viene.

4 julio, 2021 11:47

Noticias relacionadas

Víctor Machín Pérez, 'Vitolo' jugará la próxima temporada en el Getafe tras el "principio de acuerdo" anunciado este domingo entre el club azulón y el Atlético de Madrid, a falta del reconocimiento médico oficial. El jugador de banda estará cedido esta temporada por el equipo rojiblanco, que pagará parte de la cuantiosa ficha que todavía tenía por contrato el canario. Precisamente, esa vinculación acaba la próxima campaña.

Tal y como adelantó COPE, el futbolista había acordado con el club buscar una salida este verano. Su gran salario suponía un problema para poder moverse, por lo que al final se ha optado por la vía de la cesión. No libera demasiada masa salarial el equipo rojiblanco, pero sí consigue algo que las dos partes llevaban buscando. Simeone no aseguraba al canario un puesto en la plantilla y, después de un buen servicio a la entidad, han llegado a este acuerdo beneficioso para ambos.

El Getafe, al igual que el Atlético, comienza los entrenamientos el próximo día 7 y para entonces Vitolo ya lo hará con sus nuevos compañeros. Será el inicio de la nueva etapa de Míchel en los banquillos. El que fuera jugador del Real Madrid sustituye a José Bordalás en el equipo azulón y el listón está bastante alto, a pesar de que en la última temporada tuvieran que pelear por la permanencia prácticamente hasta las últimas jornadas.

Los rojiblancos, de esta manera, darán el relevo a Vitolo con Marcos Paulo. Este joven portugués de 19 años ya está en Madrid para incorporarse a la entidad colchonera. El delantero acababa contrato con Fluminense y llega sin coste alguno al Wanda Metropolitano. Nacido en Sao Gonçalo, la misma localidad de la que salió Vinicius Jr, eligió jugar con Portugal debido a que su abuelo materno nació en una localidad cercana a Vila Real.

Vitolo, de 31 años, se formó en la cantera de la UD Las Palmas, club del que salió en 2013 tras tres temporadas en el primer equipo para jugar en el Sevilla, con el que logró 3 Europa League y disputó 177 partidos oficiales. En 2017 regresó a la UD Las Palmas para jugar unos meses hasta su incorporación al Atlético de Madrid, con el que debutó oficialmente el 20 de enero de 2018 y con el que ganó una Liga, una Supercopa de Europa y una Europa League. Vitolo ha sido internacional absoluto con España en 12 ocasiones.

Comunicado

Getafe CF y Atlético de Madrid llegan a un principio de acuerdo para la cesión de Víctor Machín Pérez “VITOLO”, a falta del reconocimiento médico. El centrocampista internacional canario, formado en la cantera de la UD Las Palmas, jugó en el Sevilla FC donde logró 3 Campeonatos de la Europa League en el 2014, 2015 y 2016, además de sumar con el Atlético de Madrid un Título de Liga en el 2021, una Supercopa de Europa en el 2018 y otro Campeonato de la Europa League en el 2018.

La presentación será el lunes, día 5 de julio, a las 12:00 horas en la sala de prensa del Coliseum.

[Más información: "Joao Félix es un impostor, si fuera Cristiano iría a buscarlo al vestuario"]